fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Hablar de que la crisis que estamos atravesando las ciudades sobrevivirán a esta crisis. Sabemos que mucha gente se está yendo de las ciudades. Qué es lo que piensa Marcelo?

Sí, definitivamente creo que es una tendencia que ya estaba antes del Coby, pero ahora se ha acelerado. Dado que las personas ven que pueden trabajar remoto muchas empresas o megacorporaciones, incluso en Estados Unidos hay una tendencia muy fuerte. Facebook ya anunció que va a fomentar el trabajo remoto y lo están haciendo otras empresas multinacionales. Y bueno, también hay casos dalto de alto perfil, como fue en su momento Peter Thiel, inversor famoso de Silicon Valley que estaba tan cara. El alquiler en la renta en San Francisco, que ya no quería invertir más en San Francisco, decía que la mayor parte de sus inversiones iban a los, digamos, a los dueños, a los propietarios, por tener que pagar una renta de alquiler. De estar Zanatta más de lo que tenían que pagar las personas que viven ahí para como costo mínimo para vivir. Entonces se mudó a Los ángeles con más también, pero ahora se están mudando. Afuera de Los Angeles mismo el caso de mayor perfil, quizá más alto perfil que hay en esto es Yo Rogan, que es el podcast número 1 bajado en Estados Unidos, vivió hace 20 años o más en California, en Los ángeles y se está yendo a Texas.

Todas estas personas que problemas en común que son las ciudades están sobre propulsadas, crean problemas, digamos de tráfico a mayores costos y en muchos casos mayores impuestos y no necesariamente están claros los beneficios dependen la situación de cada uno. Pero entonces, digamos, muchas personas que tienen familia o hasta que no tengan familia, sí pueden trabajar desde un lugar donde tengan una renta más barata o un mejor clima o más espacio va por el mismo ingreso. Están optando por estas opciones? Hay muchos, digamos personas de Nueva York que ya sido conocido, que se están yendo a vivir a Florida por el tema impositivo y mejor clima. Bueno, yo personalmente me vi 10 años en Londres y me fui a vivir a Barcelona con mi familia y ni siquiera Barcelona, a las afueras de Barcelona, por un tema de costo beneficio. Y bueno, sí es una tendencia que está marcada y que puede que siga en crecimiento. Hay que ver cómo evolucionan las ciudades grandes.

Share This