fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Mi nombre es Marcelo y hoy vamos a estar hablando como siempre de negocios o temas independencia, pero de un tuit de James Clear, el escritor de Hábitos atómicos, un libro muy popular. De hecho, tenemos un video pueden chequear en nuestro canal de YouTube Net Workers o si no, en nuestra web Network Queers Dot C O.

Pero este tweet de James Clear dice se selectivamente ignorante.

Ignora los temas que consumen tu atención. Deja de seguir a personas que consumen tu energía. Abandonan los proyectos que consumen tu tiempo. No quieras hacer todo. Mientras más selectivamente ignorante seas, más conocimiento general tendrás. Bueno, respecto a esto, yo creo que sobre todo en épocas de coronavirus, donde mucha gente, millones de personas están perdiendo los trabajos, mucha gente estaba perdiendo, familiares también. Quizás hasta tú mismo te hayas agarrado el virus y está pasando un mal momento. Tus ingresos pueden haber desaparecido tu negocio o quizás bajaron de 100 a 20 por año o hasta con beneficios sociales, con lo cual es importante en estos momentos tener quizás un orden de prioridades, dejar de prestar atención a todo lo que sea negatividad en temas que no sean relevantes o tratar de solucionar problemas que escapan a tu orden de prioridades y enfocarte realmente todas tus energías, aunque sea empezar de cero en lo que de verdad importa, en las relaciones que importan, los objetivos que importan, las tareas para construir.

Veamos tu vuelta a la normalidad nuevamente y también para planear hacia adelante, con lo cual si estoy de acuerdo en lo que dice. No, no es sencillo, a veces ni siquiera te das cuenta de estar saltando de tema en tema y tratando de solucionar problemas, pero que no son relevantes y terminan causando distracciones o pérdida de tiempo, foco en temas que sí lo son, deberás enfocarte, priorizar y tener claro dónde vas a estar poniendo tu tiempo y energía. Qué tipos de medios o información estás consumiendo online? Cómo ordenas las ideas en tu cabeza a la hora de seguir hacia lo que sería tu objetivo? Ojalá tengas claro cuáles. Esta sería mi opinión, digamos en lo que mi interpretación en su tuit. Pero bueno, me gustaría saber también sus comentarios que piensan así. Podamos discutir un poco más sobre el tema.

Share This