fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Ahora vamos a ver un tuit de Yei Basajaun Tara, espero haberlo pronunciado de manera correcta en la que dice a menudo veo negocios de comer que tienen solo una relación transaccional con sus proveedores.

Esta es una manera mala de encarar esta relación, ya que tienen que empezar a tratar a sus proveedores como si fueran sus inversores o sus socios fundadores. Si tienen éxitos, ellos tendrán éxitos y si no, tampoco. Qué piensas, Marcelo referente a este tweet?

Sí, en general, en un mundo globalizado se volvió un commodity, digamos lo que serían los proveedores y se tercerizada toda China o Asia en general, pero hoy en día, donde la globalización no está en tendencia, está hecho a la tendencia opuesta, donde los países como Estados Unidos, Inglaterra se están volviendo más proteccionistas, lo cual está bueno. También hay una pandemia global que está siendo disrupción en todo lo que es la cadena de valor y de distribución, porque no solo es la producción de lo que sean tus productos, sino que después la distribución como te lo envían, cuánto tiempo demoran y dejando de lado la parte transaccional de, digamos, la calidad del producto, el precio y la distribución. Es muy importante si no tienes una relación con tus proveedores. Lo único que te queda para ellos es que le puedes agregar valores, volumen y siempre en volumen. Puede haber alguien más que tenga que le pueda dar mayor volumen y que quede relegado. Entonces es importante tener estas relaciones más estrechas con tus proveedores, hacer un intercambio de ideas en que los productos se pueden hacer, etc. y construir esta relación. Al final somos todos personas y los negocios son entre personas, con lo cual ante una adversidad como es el mercado actual, donde puedes tener problemas, de donde el proveedor puede estar haciendo todo bien y quizás de tu lado también, pero te suben los impuestos por tarifas al comercio o o te pones en otro tipo de restricciones de distribución, etcétera, o te los prohíben directamente como algunos productos chinos en Estados Unidos, con lo cual puede deberías tener que reinventarte o bien encontrar otros proveedores o quizás con el mismo proveedor. Pero montar la facilidad en tu país y entre los dos, como el proveedor tiene, digamos, el know how y vos puedes hacerlo localmente, digamos, montar todo lo que sea la producción. Quizás trabajar como socios para buscar soluciones que puedes vender en otros países. También que donde no estén estos problemas, con lo cual en un mundo, digamos, de mayor incertidumbre y bastantes cambios donde la gente se necesita adaptar, tus proveedores pasan a ser una parte fundamental y deberás tener una estrecha relación. Sin duda.

Bueno, muchísimas gracias a Marcelo. Gracias por escuchar si te interesa nuestros contenidos, te invito a suscribirse a nuestro canal de YouTube y para mayor información visita nuestra página web Networked puntocom.

Hasta la próxima. Horacios.

Share This