fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Sabemos que más ha alcanzado ya su primera muestra de neura Lynch en chanchos. Y bueno, ya ya está. Esta información es pública. Es un gran avance. Qué opinas?

Con relación a esta noticia, Marcelo sigue básicamente la empresa Neura Link de lo más, pero un equipo grande detrás busca la hora. Lo están poniendo como objetivo de solucionar problemas de salud graves, como pueden ser demencia, Parkinson o problemas. Personas que hayan perdido la movilidad, que sin duda son problemas graves.

Pero conociendo y lo más masking por cosas que ha dicho antes, en realidad el objetivo final a ver, tiene muchas aplicaciones, pero el objetivo final es la carrera hacia entre inteligencia artificial y poder, digamos agregar, digamos, cualidades, habilidades o poderes, como llamar a los a los humanos en esta carrera hacia como les llama también simbiosis con las con las máquinas, inteligencia artificial. Fundó antes Open.

Hoy él ha sido muy vocal y expuesto públicamente.

En su críticas o menciones ha llamado la atención, digamos, sobre el riesgo de la inteligencia artificial, de los riesgos para la humanidad, de que se desarrolle una gen artificial intelligence que sería como una inteligencia artificial que supere la capacidad de los humanos.

Desde un punto de vista inteligencia y por ende, extermine a los humanos o los ponga bajo unas condiciones no deseadas y no era un riesgo. Otro riesgo que enrollaba hizo mención varias veces es que un grupo selecto o una empresa logre esa supremacía de la inteligencia artificial y por ende, controla todo el resto, con lo cual su idea siempre fue tratar de democratizar el acceso a la inteligencia artificial. Es, como en cierta forma visto, algo más simplista. Imagínate si hoy las personas que tienen un teléfono con acceso a Internet versus a los que no tienen es puede ser visto como un superpoder, digamos al que lo tienen versus a los que no lo tienen. Pero imagínate eso multiplicado por un millón. Entonces, a una de las principales cree que hay varias formas de llegar a esa supremacía inteligencia artificial. Y él cree que una de las de los atajos, seguramente o algo que pueda hacer cumplir todas las métricas que quieren, sería conectar el cerebro de las personas a las computadoras que le llaman Brain Machin Interfaces. Y ahora Link cumple ese propósito. En principio quieren conectar con lo que quieren. Lo que han hecho con este chancho y quieren hacer con personas es insertar un chip que tiene unos electrodos que se conectan al cerebro. Es del tamaño de una moneda. Hoy por hoy, una moneda grande tendrían un agujero en lo que es tu cráneo y te ponen el chip, el cual conecta tu cerebro y te mide los impulsos para todo lo que hagas básicamente. El objetivo inicial sería entender mejor las enfermedades mentales de las personas y curarlas, y luego recuperar la movilidad, como decía antes, de pacientes que la han perdido. Pero eso luego ya se hace más futurología de otras aplicaciones que pueden ser telepatía, que pueden ser descargar o recargar memorias y Chayito, unos temas que significaría la conciencia y que una persona se centra en un lado más filosófico. Pero es sin duda algo un gran avance que han hecho desde un punto de vista medicinal también. Cuando le preguntaron por el tema acceso a ver cuanto que creían que iba a ser muy caro, dice que el objetivo sería que valga unos pocos miles de dólares. Han creado también un robot. Haga la cirugía, con lo cual se puedan automatizar y que cueste menos. Y unos miles de dólares no están muy lejos de lo que cuesta un iPhone o productos de Apple, que es la empresa más grande del mundo, con lo cual es algo que con poco esfuerzo se podría lograr con las personas y podría ser la adopción masiva. Están lejos igual de llegar a una aplicación en humanos, pero ya que lo hayan demostrado funcionando en chanchos y que estén saludables en cuestión de un año.

Si bien la empresa fue fundada hace tres años, que es poco, en un año han hecho muchos avances, con lo cual sí es inspirador. Yo creo siempre.

También he sido crítico de otros multimillonarios como Amazon, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, y creo que esas personas tienen responsabilidad de tratar de hacer un mundo mejor de la verdad, tratar de innovar, de que todos están mejor, de solucionar problemas grandes. Y creo que lo más que está haciendo eso en energías renovables, en la carrera espacial y ahora en lo que es lo que es inevitable, es el desarrollo de inteligencia artificial y tratar de hacerlo accesible para todos. Y trata de innovar al respecto. Creo que son excelentes noticias. Aguanté y lo más me gustaría comprar el chip y el implante o estoy listo si.

Te gustaría probarlo?

Sí, sin duda.

En cuánto tiempo tú piensas que si este instrumento se puede democratizar entre entre todos nosotros es muy difícil, ni ellos lo saben, pero aspiran a un par de décadas, diez años, quizás veinte años y mucho antes de diez años seguramente esté implementado en personas con problemas de salud mental, con lo cual ahí ya se va a ver si está evolucionando positivamente. En tal sentido, las aplicaciones aumentan exponencialmente y aparte puede ser una plataforma. No solo no va a ser la única empresa que lo haga, va a abrir la puerta a otro montón de empresas. De hecho, cambió la industria automotriz con Tesla y ahora todas las automotora.

Las automotrices han anunciado que van a producir solamente autos eléctricos y que se manejen solos. Esto puede servir de punto de arranque para crear una carrera e innovación. En tal sentido que también baja el costo, también da más acceso y acelera también la innovación, con lo cual puede que sea antes. Ojalá que sea lo antes posible.

Y lo más seguro que bueno es el emprendedor de nuestro siglo, que se ha destacado no solamente por el tema innovador, sino por el tema también de lo que tú mencionabas de responsabilidad emprendedora, si lo queremos decir de esta manera, ya que no solamente se ha ocupado de que sus empresas sean exitosas, sino que también de crear empresas que ayuden al ser humano, tanto en el medio ambiente como en el caso de Tesla, sino ahora también aportándole inteligencia. Bueno, son los avances que se van dando, pero sin duda que el emprendedor de nuestro siglo que más se destaca y es, es un ídolo para todos, para todos los emprendedores. Personalmente para mí es un ídolo, es un genio, es inspirador, seguro para muchos.

De hecho, gran parte del éxito de Tesla es de personas individuales, sino inversores que han comprado las acciones y también porque confían en él. Y es una forma de mostrarles soporte.

Muchísimas gracias Marcelo por tu tiempo. Muchísimas gracias a todos por seguirnos en un podcast más. Si te interesa, suscríbete para seguir viendo nuestros videos. Sí, también puede visitar nuestra página web Workers .0.

Para mayor información y nos vemos próximamente a Dios. Gracias!

Share This