fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Hola a todos! Bienvenidos al podcast Dosis diaria para emprendedores. El podcast donde hablamos de todos los temas relevantes que nos interesa a todos los emprendedores y de los negocios. Mi nombre es de Nicias, acompañada de Marcelo. Hola Marcelo, cómo estás? Hola historian! Muy bien. Hoy vamos a hablar de algunos tuits que han causado polémica entre ellos.

Vamos a hablar de el tuit de Samper, que si se hiciera una revisión a Tesla antes la clase y dice que lo microgestión.

Osea lo lo lo lo lo dicen como un insulto.

Tú piensas, Marcelo, que tienes razón, que deberían algunos líderes relajarse o que debería la gente aceptar que la microgestión, los dolores de cabeza, es un subproducto de la genialidad? Qué opinas al respecto?

Yo creo que en general la microgestión es mala, desmotiva a las personas que trabajan en la empresa y por lo general no es recomendable, pero en el caso de Más, que es uno de los mejores emprendedores del mundo de la historia, creo que quizás en el caso de él el hecho de que esté involucrado en los detalles es importante. Hay que tomar en cuenta que él tiene mucho más información que las personas que están en las reuniones con él mismo. Tienen la Lliga Factory la tiene, tiene Estados Unidos, pero también tienen China en Alemania. Y no son todas iguales. Son parecidas, pero tienen diferencias. Siempre está buscando las formas de mejorar. Los expertos cachan en todo el mundo, con lo cual si bien dice que hay que hacer tal o cual cosa y eso quizás destruye toda la planificación de un equipo que haya trabajando en algo, no debería tener mucho tiempo para explicar. Pero no se hace responsable y se ha hecho responsable de muchos errores y sin duda ha de ser frustrante y algunas cosas las hará mal también. Pero las ganancias que ha tenido Tesla como empresa, tenerlo a él y que esté involucrado, han sido mayores que las desventajas. Por otra parte, también mucha gente no conoce, pero lo más no es solo un empresario, sino que él es un ingeniero de alto calibre y con lo cual se mete con opiniones fundadas, digamos, en lo que es la manufactura o el diseño de lo que sean los vehículos o cohetes que tiene espacio en la persona.

Yo pienso que la microgestión muchas veces es innecesaria ya cuando se está creando algo nuevo, peor si es de la envergadura de lo que hace. Y lo más porque todos los detalles, los pequeños detalles, cuentan y la verdad que yo no estoy de acuerdo con esta crítica. Pienso que Hilton es una persona sumamente inteligente y si está realizando este tipo de análisis tan vintage es porque quiere que las cosas quedan perfectas. Y claro, como es algo, este proyecto es su bebé, es su hijo y lo está. Lytton le pone alma, vida y corazón. Y pienso yo lo entiendo como emprendedora y pienso me pongo en sus zapatos. Y me imagino también cómo él debe estar cuidando detalles, sobre todo por la importancia y envergadura de este proyecto. Como dije anteriormente.

Share This