fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Muy bien, ahora vamos a estar viendo algunos que estuvieron sonando esta semana. Primero vamos a hablar del tweet de Amjad. Espero haber renunciado correctamente y él decía Hay algo muy curioso que pasa siempre en tecnología. Las cosas que se construyen para ser genéricas tienden a fallar, mientras que aquellas construida con propósitos específicos se generalicen con el correr del tiempo. El Internet es un ejemplo. Qué opinas, Marcelo?

Sí. Otro clásico ejemplo es Amazon, que empezó vendiendo libros y ahora es un mercado mucho más grande, que venden prácticamente de todo. Pero hasta Amazon tampoco opera en todos los países. A lo que voy es que tiene razón con lo que dice decimos tratas de crear un producto muy genérico. A mi entender, el principal problema que vas a tener es la comunicación o distribución. Ya hemos hablado en episodios anteriores que lo más importante de una empresa son las ventas o la distribución, con lo cual si tienes un producto que trata de abarcar muchas cosas, un multi uso para un multi público, te va a salir muy costoso tratar de comunicarlo o directamente no vas a poder, porque le va a resultar difícil a las personas entender de qué se trata. Hoy por hoy la gente recibe es bombardeada con muchísima cantidad de información, con lo cual llamar la atención captar atenciones es difícil.

Y si tu mensaje no está claro o no es muy específico, vas a perder la oportunidad de atraer, digamos, atención o tráfico, clientes, proyecto.

Es muy importante ser específico en los mensajes. Si estás vendiendo a algo que el llamado a la acción sea concreto, de manera que las personas que llegan a tu anuncio sepan qué es lo que van a hacer o por qué están ahí y que sea el llamado a la acción bien específico.

También sigue hablando.

Por ejemplo, si una vez que ya conocen tu marca o productos, luego le puedes agregar más productos y eventualmente terminar siendo una plataforma más diversa, pero no arrancar por lo último, dado que va a ser mucho más complicado de probar tu valor y de comunicar.

Share This