fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Posible idea de negocio del día. En este caso sería tomar algo que un modelo de negocio que funciona, que convulsiona en un país y llevarlo a otro. Bien simple y tiene muchas ventajas. Como hablábamos en otros podcast, tienes que hacer una buena investigación. Y tú tus deberes, digamos de Rizal ch:cómo antes de lanzar cualquier negocio. En los casos de éxito o los casos de fracaso. Y si no hay casos, porque no hay casos de toda esa investigación que desalar con personas, quizás con mentores, inversores, colegas, emprendedores, etc. lleva mucho tiempo y aunque hagas, tampoco te garantiza obviamente nada ni te puede llegar a bajar un poco el riesgo, pero siempre hay crear cosas nuevas que más riesgo aún o incertidumbre, con lo cual de esta forma. Sin embargo, tomando modelos de negocios o productos que funcionan en un país, podrías hacer una o una asunción de que va a funcionar en otro, y eso se viene dando bastante repetidamente. Empresas como tienen éxito global?

A veces es contraintuitivo, pero deberías entender también en pasado de la experiencia que han montado empresas en distintos países, pero también distintos idiomas. Y si puedes ir y ver que las personas quizás que no, que que hacen muchas campañas de marketing online, también pueden ver que se repiten los las las intenciones de búsqueda en distintos idiomas. Es como una traducción casi perfecta de las personas que buscan una cosa en un país, las mismas en otro idioma, buscando de la misma manera, con lo cual los hábitos y las culturas son distintas y pueden cambiar la forma en que interactúan con productos y servicios.

Los intereses en general, la intención de compra y de consumir productos y servicios son similares. Entonces, empresas como Uber, Airbnb, etcétera, que han tenido éxito en Facebook, obviamente que han tenido éxitos en algunos casos. Luego se puede expandir a varios otros.

Por ejemplo, yo estuve equivocado también en pensar de que Uber no iba a funcionar en Latinoamérica. Pensé que si se te metió en un extraño a tu coche, andá a saber qué va a pasar. Pero obviamente estaba equivocado porque le fue muy bien.

Hay una empresa que se llama Rocket Internet que fue fundada por unos hermanos alemanes, que su objetivo como empresa es imitar modelos de negocio que funcionen en China, Estados Unidos y replicarlo en otros países y ser el más grande fuera de esos mercados. Les ha ido muy bien. Cotizar en la bolsa alemana obviamente no es bueno. Eso te da una especie de validez de que puedes ser un modelo de negocio. Pero hoy por hoy, con acceso a toda la información en redes sociales, cualquier persona de hecho puede tener acceso a lo que está sucediendo en Silicon Valley, en Londres o en otras apps, digamos en Madrid, en Buenos Aires. En Brasil está innovando mucho México, con lo cual puedes estar informado de que está sucediendo, llevarlo a tu país y te reduce mucho la incertidumbre de si el producto va a gustar o no, y de hecho también, dado que eso los emprendedores pueden estar vía redes sociales al tanto de que está sucediendo y llevarlo rápidamente a su mercado. A esta velocidad de go to market, enredé le ha jugado en contra empresas como Rocket Internet, que no les da el tiempo de ir a otros mercados porque ya los emprendedores locales lo están construyendo y de hecho entonces han adoptado una filosofía para hacer adquisiciones. O sea, van y compran a las empresas que están creciendo en determinado mercado, las meten mentoría, capital, etcétera, dentro de su grupo.

Y así.

Esa es la estrategia, digamos, más desde un punto de inversión, en vez de crear empresas nuevas, se incuban desde cero, las compran a etapa temprana o de crecimiento y tratan de que sean lo más grande posible, llevarlos a la bolsa, etcétera. Han invertido en varias empresas en Latinoamérica. Son bastante activos en España, también para los que pueden estar interesados Benós, Rocket, Internet. Y ahí, ahí tenés un posible ejemplo puedes arrancar imitando un modelo de negocio. Funciona en otro lugar en tu país. Lo haces crecer un poco y se lo vendes a rocket o bueno, obviamente puedes seguirlo si te interesa, así que esta es la idea de hoy. Espero que les sirva y nos veamos en el próximo podcast tenemos nuestro canal de YouTube Network Cars. Nos pueden seguir ahí y si no nuestra Website Network 2.0 les agradecería si se suscriben o si les gusta el. Lykke, déjenlos los comentarios si tienen una opinión particular. Nos vemos en el próximo video.

Share This