fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Pasando a otro tema, quería preguntarte sobre el juego de Corniche, que sabemos que ha denunciado a Google por prácticas monopolistas al cobrarles el 30 por ciento de las ventas en su plataforma. Quién tiene la razón?

Bueno, forma y tercer juego, quizás el más popular del mundo. La empresa de bitcoins que la dueña está valuada en decenas de miles de millones de dólares y obviamente es la empresa más volado del mundo o de las más trillones, con lo cual es una guerra de titanes. Digamos que en realidad es útil, creo nos puede beneficiar al resto de los usuarios finales. Desde un punto de vista simplifico y así en blanco y negro. Si partimos de la base de principios fundamentales capitalistas o de meritocracia, Apple tiene razón porque ellos tienen su plataforma donde cobran 30 por ciento. Si quieres estar con tu app en su plataforma 30 por ciento todo lo que sean sus ventas, las ventas. Y si no te gusta, no uses su plataforma. Básicamente esta serían las simpléctica, pero por otro lado, fortnite o bueno.

La empresa Epic Games lo acusa de ser un monopolio porque no tienen otra forma de llegarle a esos usuarios. Entonces, para el ejemplo hay casos también más puntuales. Si fortnite tiene, ya tiene su base de usuarios y sólo les quiere dar lo que ya les están pagando porque tienen el videojuego, lo juegan en consola como PlayStation, Xbox. La que sea puede ser hasta en otros dispositivos o empezé y le quiere facilitar darle más conveniencia ese usuario para que también pueda jugar en su teléfono de su iPhone. Ya lo hicieron a partir de ahora, desde que se baje de la paga todo lo que ese usuario te paga, vos tenés que pagar el 30 por ciento. Entonces lo ven distinto. Distinto sería si un usuario entra a través de la app. Es un nuevo usuario para fortnite que le está generando nuevas rentas y eso lo tiene pagar 30 por ciento. Entonces genera este conflicto donde chocan estas dos grandes potencias? Con lo cual bueno, ojalá que resulte en quizás nueva regulación o nuevos convenios que logren bajar los precios o prácticas, digamos monopolistas y beneficien a los usuarios finales. Tener más variedad, más conveniencia y a menor precio.

Share This