fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Si bien generar ingresos pasivos es nuestro sueño de los emprendedores, tú piensas que es más importante especializarse en un tema o diversificar en distintas industrias e innovar.

Por ejemplo, yo creo que hasta que encuentres el tema en el que puedes crear una diferencia, una ventaja competitiva, deberás probar muchos, muchos temas y luego profundizar en los que veas que tenés una ventaja competitiva, una oportunidad o que está mal atendido, salvo que tengas una idea muy clara de un producto o algo que de verdad conoces a fondo y que quieras crear. Digamos si sos apasionado del fútbol o los caballos, o algún otro hobby, o si, o si te gusta leer libros y conoces muchos libros de algún tema, entonces también es importante entender que lleva tiempo crearlo.

No pienses que probaste uno o dos meses y que no anduvo y saltar a otro tema, por lo menos le tenés que dar un año para empezar a ver algún resultado.

Y por ejemplo, en negocios tradicionales como arrendamiento de inmuebles, que es lo más tradicional para generar ingresos pasivos. Sabemos que es algo seguro, pero que es difícil experimentar innovaciones, crear, por ejemplo, algo distinto dentro del rubro. Qué nos puedes comentar al respecto?

Depende arrendar tus propios inmuebles. Primero tiene que ser tuyo, con lo cual requiere un capital importante. Y si ya sea arrendamiento de terceros, eso no es pasivo, digamos. Deberías estar con un cierto grado de actividad para ofrecerles servicio, digamos, de arrendamiento siempre. Es más, las inmobiliarias están bajo gran competencia de otras plataformas de alquileres temporales, como otras que o mismo otro otro tipo de inmobiliarias o gestoras más modernas.

Nosotros hicimos un curso, de hecho, que están en nuestra Web Network Dohko CEO de gestión de Propiedades Online.

Si no les agregas valor lo que es la gestión, no vas a tener un ingreso pasivo. Y si está gestionando activamente?

No es un ingreso pasivo, pero para lograr ingresos pasivos es más que nada buscar algo que te llevo muy poco tiempo o prácticamente que no te lleve tiempo. Y puede ser en automatización también, o en nichos donde creas contenido y que las audiencias de posicionas bien y luego solo mantenerlo. Si no puedes crecer, si es un nicho, por definición quizás es chico, pero te puede dar un ingreso de 100, 200, 300 dólares o más sin mucho esfuerzo por mes, lo cual podría ser interesante si no profundizar tus conocimientos en que sea marketing digital de cómo hacer campañas pagas en Internet.

Si bien no tengas dinero aún puedes ofrecer servicios y encontrar clientes que vendan productos o servicios. Les hacen las campañas y puedes tratar de ir a comisión. Entonces, si logras en las campañas que paguen menos de lo que venden, lo que ganan vendiendo el producto servicio, hay un margen de ganancia que es escalable y te puedes llevar una comisión básicamente manteniendo esas campañas que es, digamos, de bajo mantenimiento.

En lo que respecta al tiempo a dedicarle y puedes tener varios clientes y crear de esa forma ingresos también. No necesita hacer tuyo el negocio, pues intermediar con negocio de terceros. Pero deberás entender. Hay cursos gratis en Google para hacer en Facebook de cómo ser certificado en marketing de anuncios o marketing digital para esa plataforma.

Share This