fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Otro tema vamos a hablar un poquito de el tema personal.

Tú piensas que es posible tener familia y emprender al mismo tiempo.

Sí, sin duda se puede. De hecho, como sabrás, ambos lo hemos hecho, pero hoy ambas son difíciles. Emprender es difícil, o sea, crear una empresa difícil y crear una familia. Y lo que lo complica un poco es que tener una familia es más responsabilidad y emprender a su vez se basa en tomar riesgos, con lo cual no van muy conectados o se están apuntando a polos opuestos. Cuando tienes más responsabilidad no quieres tener más riesgo y eso lo hace un poco conflictivo, pero yo diría que nunca es buen momento para tener hijos, formar familia siempre. Si esperas a estar financieramente estable o financieramente ya solvente, puede que eso nunca suceda o que nunca suceda, al punto que te sientas cómodo, con lo cual recomiendo hacerlo y recomiendo.

No es un buen ejercicio para hacer, digamos, una aceleración hacia una mentalidad de dictar bien las prioridades y tener las claras y tener foco y no preocuparse por temas que son menos relevantes.

Entonces, creo que acelera el proceso. Creo que es posible, sin dudas, que mucha gente lo hace, sin duda. También deberías entender que es difícil y es importante que tu pareja esté de acuerdo en esta decisión, porque si no, a la hora de emprender hay que hacer muchos sacrificios de tiempo y puede afectar a la pareja, la familia, con lo cual puedes empezar un negocio familiar con tu pareja o pueden tratar de complementarse y no tolerarse. En tal sentido, eso va a ser importante.

Yo pienso que toda Navidad es posible. Lo que sí. Un tip para las personas que están pensando al respecto.

En mi experiencia personal, que soy madre emprendedora, es importante, muy importante, hacer cada cosa en un orden específico, es decir, cuando cuando estás a cargo a tus hijos, cuando tienes hijos, dedicarles calidad de tiempo. Y bueno, lo que tú mencionabas también tener una pareja que se complemente y que entienda que tu estilo de vida va a ser diferente y que probablemente tendrás que sacrificar fines de semana de trabajo. Probablemente llegarás hasta más tarde trabajando. Entonces, una pareja que entienda que tu trabajo no es igual no cumplen las ocho horas laborales y te vas a casa y tiene tu tiempo libre, sino que ambos se ayuden y se complementen. Y bueno, paso a paso, no paso a paso para y en un momento llegas a tener un balance en tu vida, en lo que todo ya está encaminado. Pero al principio es como yo considero que lo que a mí me funcionó es a los niños, dedicarles calidad de tiempo y preocuparte de que estén bien anímicamente, emocionalmente, físicamente y hacer que subsista también la empresa. Al mismo tiempo. Bueno, muchísimas gracias Marcelo por tu tiempo. Muchísimas gracias a todos por escucharnos. Si eres nuevo, te invitamos a suscribirte. Si te interesa esta clase de tema o quieres expandir, también visita nuestra página web Workers .0 hasta la próxima. Gracias!

Share This