fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Teherán acaba de lanzar Rion es una Escocia de facto.

Qué opinas al respecto, Marcelo?

Bueno, no es la primera vez que Instagram hace esto. Antes hizo Stories las historias, que es similar a Snapchat y a su vez Snapchat fue usado también en su momento de copiara la aplicación Shots, con lo cual si estas cosas está en todo su derecho Facebook o Instagram, en este caso es parte de Facebook en lanzar productos que ven que son populares. Tik Tok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Haya sido sensación. Es la segunda app más descargada. Hoy por hoy en el AppStore, después de WhatsApp en el mundo.

Y lo que sí es un poco controversial es el momento, porque está el presidente Trump prohibiendo el uso de la app Tik Tok en Estados Unidos por primera vez. Digamos que se meten los políticos en temas de privados para prohibir, digamos, el ingreso de alguna empresa en particular.

Y lo cual, si bien es controversial y no sólo la está queriendo prohibir, sino que a la vez esto generó que Microsoft se interesara entonces en comprar a Tok a la participación de Tik Tok en Estados Unidos, Canadá y Australia. Pero el principal paquete hoy es Estados Unidos, a lo que Trump le pidió una Comiket que debe hacerse edil, digamos, el banco central de Estados Unidos. La Reserva Federal se debería llevar una comisión, lo cual es nunca visto antes. Pero a ver, hay gente que le gusta y si las personas se pueden llevar un beneficio de este tipo de los grandes podría ser novedoso. Y luego Estados Unidos tiene. No es que se le dio la gana a Trump de prohibir el ingreso de Tik Tok, que es una empresa china. Estados Unidos. Es bien sabido que las todas las empresas tecnológicas americanas no pueden, sobre todo las de redes sociales. No pueden operar en China Facebook, Instagram, WhatsApp mismo. Google se tuvo que ir a China, no le deja entrar a las empresas extranjeras a su mercado. Está el argumento de por qué en otros mercados dejan entrar a las empresas chinas. Eso por, digamos, un digamos, una contrapartida para que se logre abrir quizás el mercado chino. Y por otro lado, también en China.

Hace unos años se aprobó una ley donde el gobierno chino puede pedir la información a cualquier empresa u organización del país y la empresa tiene la obligación de dársela. La información, sin que se requiera, digamos, una orden judicial o ningún proceso, digamos de corte.

Con lo cual Tik Tok tienen 100 millones de usuarios en Estados Unidos. El gobierno chino puede ir y pedir la tik tok la información de todos esos usuarios y se la tienen que dar. Entonces, desde el punto de vista Estados Unidos lo ven como un riesgo, digamos, de seguridad nacional. Pueden tener un argumento ahí, también tienen el argumento de que las empresas chinas no sabría empresas americanas, con lo cual todo este contexto es bastante controversial, pero a la vez novedoso. Primera vez que se están, digamos, plantando firme en Estados Unidos contra los privados chinos y hay que ver a qué lleva todo esto.

Pero el.

El caso de haber copiar a otro modelo de negocio es conocido y mismo Tik Tok antes nacieron app que era, que luego se convirtió en un cicloide y básicamente la empresa dueña de Tic-Tac que es Dans Compromise Klei y la hizo un branding Tik Tok o sabeque mismo hasta Tik Tok, digamos, no arrancó de cero y se inspiró de otros modelos anteriores.

Lo que pese a que parece que ya está todo, dicho no sea lo que luquitas funcionando. Alguien más y sí le está yendo bien, por qué no copiarlo? Y hoy por hoy, por ejemplo, todas las historias de Instagram es lo que más, lo que más se consume.

Y bueno, eso en su momento copiado de Snapchat. Y bueno, son cosas que VAT que va en el camino o cambiando igual Facebook que antes solamente posteaba tus fotografías, que ahora tenés la opción también de las histories y así es que va cambiando la red social. Y bueno, el proteccionismo también de que cada gobierno. Tiene mucho que ver en este suceso. Hablando un poquito de eso de los gobiernos. Si, eso.

Share This