fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Trinos en Twitter dice Todos mis clientes me piden la nueva funcionalidad X debo construir la funcionalidad x miran tus datos al no tener la consola idea X afecta a alguno de los siguientes puntos. 1 Retención de usuarios. 2 Crecimiento. 3 No registros.

Si es un problema clásico a la hora de crear. Productos sobre todo que son para más marketing para consumidores. Visto así, con lo cual cualquier producto siempre tiene una cantidad limitada de recursos en tu startup, cantidad de ventas e ingenieros que te puedan solucionarlos y siempre tienes errores o bugs que están constantes en la plataforma. Algunos son urgentes y esos ya están tomando por defecto una buena porción del tiempo y los recursos, y luego tienes que priorizar entre cuáles de estos otros errores son menos importantes. También tienes funcionalidades que puedes desarrollar para mejorar los procesos de tu empresa y en vez de traer más ventas, bajar costos o permitirte escalar de mejor manera. Esto también podría entrar en el orden de prioridades y luego, dentro de las funcionalidades que te piden los usuarios, creo que está correcto hacer un análisis de si tiene impacto en las ventas, en la retención o lo que sea el crecimiento de tu empresa. Si no tiene impacto en ninguno de ellos o no es una actividad urgente, lo pondría las nuevas funcionalidades que son buenas para tener o que alguien comenta que las contrataría tus servicios en caso de que tuviera eso. En muchos casos las personas piensan que tienen problemas puntuales, pero piensan que la solución óptima sería alguna que en realidad no lo es. Con lo cual es mejor tomar decisiones basadas en datos y priorizando en base a todos los recursos que tenga disponibles en ese momento de tu empresa. No siempre tirarte de lleno a pensar que el cliente tiene la razón 100 por ciento de las veces y sabe lo que quiere. Entonces hagamos lo que el cliente dice. Se tendría que de acuerdo con tomar, digamos, una técnica o digamos, una estrategia más de en datos y más fría mirando a largo plazo.

Muchas gracias a todos por mirar si te interesan estos otros temas. Te invito a suscribirte y también a seguirnos en nuestra página web Network 3.0. Muchas gracias Marcelo. Hasta la proxima.

Share This