fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Hoy vamos a hablar de unos tuits, vamos a hablar primero del tuit de Estriban Goffman, que dice He sido un solo emprendedor independiente por nueve meses. Se siente solitario? A veces, pero estoy empezando a conocer, entender el increíble poder de la colaboración entre emprendedores independientes, donde uno más uno es tres.

Qué piensas, Marcelo sobre este tuit?

Sí, creo que la colaboración, lo que son las comunidades para colaborar, están creciendo cada vez más. De hecho, están apareciendo las comunidades para nosotros en Network.

Estamos promoviendo determinado tipo de comunidades para emprendedores, pero más allá de eso, el camino del emprendedor siempre es solitario. Ya sea que sos un freelancer o emprendedor independiente o sin construiste una empresa, por más que tengas socios o aplis, etcétera.

Siempre al final vas a tener una participación en lo que son las decisiones y van a tener un impacto no sólo en tu vida, pero en la de terceros también.

Con lo cual toda carrera de emprendedor, digamos, es sacrificada de largo plazo y tenés que sacrificar mucho tiempo en lo que es o las horas que les tienes que meter al trabajo y eso sacrifica las relaciones personales, con lo cual el camino en general es solitario. Y si puedes relacionarte con personas que estén en la misma situación, sin duda es algo que te puede ayudar mucho, especialmente si no tenés socios fundadores o no tenés tanta experiencia. Es una buena forma de participar en estas comunidades para aprender qué errores no cometer.

Por ejemplo?

Y la verdad que el camino del emprendedor es bastante sol block, ya iniciando algo nuevo y bueno, pues quedan largas horas de trabajo en la que estás muchas veces frente a la compu. Y qué comunidades tunos no sugeriría? Bueno, aparte de bueno, de Networked, estamos empezando a crear la comunidad de emprendedores. Existen varias latino parlantes, hexano, hispano hablantes que cuales no sugerirían está en mi top que siempre surgen en cada ciudad.

En los campus o centros de coworking hay eventos para emprendedores.

Ahí puedes ir y conocer personas, pero si no en el hospital apps que circulan por internet es necesario que atiendo.

Son personas, pero sí puedes sumarte online y participar de las comunidades.

Y algo muy importante, no solamente acompañarte en el lado emocional, que obviamente es muy importante, sino también las colaboraciones que puedan surgir donde uno más uno es tres. En esta colaboraciones que te ayudan a crecer, que es un ganar ganar entre vendedores, que los dos se favorecen con estas colaboraciones que son tan importantes.

Sí, si por ejemplo, vendes servicios de marketing digital o dentro del marketing digital de una especialidad de ambos anuncios en Google.

Y hay otra, otro emprendedor que ofrece servicios de diseño web, entonces puedes unir fuerzas y venderles más a los mismos clientes. El servicio de contabilidad puede hecho aprender mucho en lo que es, digamos, el sistema impositivo. También de cómo hacerlo más eficiente para, sobre todo si te juntas con personas de tu país que están en la industria y deciden hacer sinergias entre los distintos servicios o productos y por llegarle a más clientes o venderles más a los clientes. Sistema.

Claro, y si por ejemplo, estás creando tu propia comunidad, tu propio canal de YouTube o tu propia red social, cuando colaboras con con canales o con páginas que tienen los mismos gustos o similitud de que son canales muy similares, este tipo de colaboraciones funcionan muy bien para apalancarse y para crecer más rápido.

Sí, estoy totalmente de acuerdo, es otro buen ejemplo.

Share This