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La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Hola a todos! Bienvenidos al podcast Dosis diaria para emprendedores. El podcast donde hablamos de noticias relevantes y temas en tendencia de redes sociales que nos interesan como emprendedores y freaks de los negocios. Mi nombre es Marcelo y hoy vamos a estar hablando como siempre, de negocios o temas de tendencia, pero de un tuit de James Clear, el escritor de Hábitos atómicos, un libro muy popular. De hecho, tenemos un vídeo pueden chequear en nuestro canal de YouTube Network Cars o si no, en nuestra web Network Cars Dot se o. Pero este tweet de James Clear dice se selectivamente ignorante e ignora los temas que consumen. Atención. Deja de seguir a personas que consumen energía. Abandonan los proyectos que consumen tu tiempo. No quieras hacer todo. Mientras más selectivamente ignorante seas, más conocimiento general tendrás. Bueno, respecto a esto, yo creo que sobre todo en épocas de coronavirus, donde mucha gente, millones de personas están perdiendo los trabajos, mucha gente estaba perdiendo, familiares también. Quizás hasta tú mismo te hayas agarrado el virus y está pasando un mal momento. Tus ingresos pueden haber desaparecido tu negocio o quizás bajaron de 100 a 20 por año o hasta con beneficios sociales, con lo cual es importante en estos momentos tener quizás un orden de prioridades, dejar de prestar atención a todo lo que sea negatividad en temas que no sean relevantes o tratar de solucionar problemas que escapan a tu orden de prioridades y enfocarte realmente todas tus energías, aunque sea empezar de cero en lo que de verdad importa, en las relaciones que importan, los objetivos que importan, las tareas para construir. Veamos tu vuelta a la normalidad nuevamente y también para planear hacia adelante, con lo cual si estoy de acuerdo en lo que dice. No, no es sencillo, a veces ni siquiera te das cuenta de estar saltando de tema en tema y tratando de solucionar problemas, pero que no son relevantes y terminan causando distracciones o pérdida de tiempo, foco en temas que sí lo son, deberás enfocarte, priorizar y tener claro dónde vas a estar poniendo tu tiempo y energía. Qué tipos de medios o información estás consumiendo online? Cómo ordenas las ideas en tu cabeza a la hora de seguir hacia lo que sería tu objetivo? Ojalá tengas claro cuáles. Esta sería mi opinión. Digamos que mi interpretación en su tuit. Pero bueno, me gustaría saber también sus comentarios que piensan así. Podemos discutir un poco más sobre el tema. Hay otro tweet también muy interesante de tratar de pronunciarlo lo mejor posible. Jay Basanta en Twitter comenta una montaña que me gustaría subir y estoy dispuesto a morir en ella. Si estás comenzando tu primer negocio y tienes cero dinero para invertir, debes empezar un negocio de servicios. Algunas de las ventajas que enlista son, por ejemplo, tener mejores clientes aún más y cobrar mayor precio. Generar un dinero base y que luego lo puedas invertir en productos de mercado masivo que ofrezcan mejores precios. A lo que se refiere Chay es puedes tener quizás estas ideas de la gran empresa que quieres crear. En general, busca afectar la vida de muchas personas, con lo cual, en consecuencia, por lo general se vende un producto o servicio que se vende a un precio bastante más bajo o moderado. Pero no debes desestimar la cantidad de esfuerzo en lo que respecta a ventas, marketing y distribución que implica crear una empresa que vende productos masivos, con lo cual va a llevar tiempo, mucho dinero, con lo cual antes de meterte en esa carrera es importante que tengas una base inicial y si no tienes dinero, lo más fácil hoy por hoy es vender servicios en todas las ventajas versus a los productos, en el sentido de que no tienes las barreras arancelarias de todo lo que es la cadena de logística y distribución, que hoy por hoy está bastante complicada. También el tema del coronavirus, pero con las restricciones impositivas que se están poniendo entre países, etcétera. No servicios es lo más fácil de empezar desde un punto de vista de que vas online y empiezas a vender servicios que que tengas para ofrecer si no tienes nada para ofrecer. Puede ser hasta contenido de entretenimiento en temas que te gusten o si no puedes educarte también a verlo, como montar una agencia de marketing digital, pues es educación gratuita en Google, en Facebook, de cómo anunciar en estas plataformas o tomar los cursos gratis a tener las certificaciones y después ir a plataformas como App Work, por ejemplo, a ofrecer tus servicios o si no, crear tu web y venderlos directamente online a partir de ahí. Ahí la ventaja es que puedes tener pocos clientes, pero cobrarles un premium quizás 500 dólares 1000 dólares y tienes 10 clientes son 10 millones por mes y te genera una base inicial que te da que te ayude a pagar cuentas y tenga un confort y una predictibilidad, digamos. Y a partir de ahí puedes empezar a construir el otro negocio utilizando este capital. Está generando tu negocio de servicios. También puedes buscar escalar en negocios, servicios. Por lo general son más difíciles de escalar o justamente como estás vendiendo un servicio directamente. Si fueras a escalar este formato de negocio en formato negocio agencia, digamos, necesitas más personas o muchas más personas, con lo cual terminas con un rol más de recursos humanos. Y por cada persona que contratas tienes un margen muy chico. Es un negocio igual que lo podrías buscar, pero no es el negocio del tipo de escala de venta masiva al cual se refería Chay, con lo cual se piensa ideas para grandes negocios disruptivos en estas épocas donde hay muchas oportunidades, sin duda. Recomienda y yo estoy de acuerdo, que primero busques asegurar tus ingresos base y la forma más fácil es vendiendo tus servicios con la. Y por último, para la dosis diaria de hoy de emprendedores, un tema que siempre está en la Vuelta y que hay muchas opiniones de distintas personas, que sería como elegir el nombre de tu empresa, marca o producto. Personalmente, esta es mi opinión. Creo que no es tan importante como la gente cree. Si bien obviamente que un grado de importancia también dependerá del caso, no es lo mismo. Si estás haciendo una prueba de mercado o una ENVIPE, la marca es menos importante, aunque si vas a invertir mucho dinero en hacer la distribución del producto a gran escala, las implicancias son mucho mayores. Yo creo que también hay que diferenciar lo que es el nombre de la empresa, de la marca, del nombre, del producto y a qué me refiero con esto en nombre de la empresa. Es una sociedad, puede ser cualquier nombre. Es más irrelevante. Es un tema más administrativo, formal, y puedes tener una empresa que se llame completamente distinto a lo que es tu marca. La marca es por lo que es. La marca general de tu es con el nombre que te diriges a tu público, ya sea de negocios, de empresas o de consumidores finales, y es por el nombre que te van a recordar. Mientras más fuerte sea tu marca, más o menor costo de adquisición de usuario y de ventas tendrás, ya que puedes tener repetición de usuarios, entonces la marca sería lo más importante y luego los nombres o descripciones de los productos. Por ejemplo, Nike es una marca, pero puede ser una sociedad anónima incorporada. Incorporaba el nombre, cualquier nombre, sociedad anónima. Luego las marcas Nike y los productos pueden ver a algunas zapatillas deportivas que se llamen, digamos Runner o el High Performance. Y los tienes, tienen distintos productos, también camisetas, etcétera. Cada una puede llevar distintos nombres, depende del país, de la temporada, etc. Con lo cual el nombre del producto servicio debería ser un poco más descriptivo. La marca no necesariamente tiene que ser descriptiva. Si buscas una marca, digamos, vendes comida para perros y buscas la marca comida para perros puntocom, que es una tendencia o es una tentación grande a tener que la marca describa exactamente los servicios. Los problemas ahí es que te puedes limitar a solo puedes ser una marca o producto. Quizás lo que quieres, pero quizás no el día de mañana. Si quieres emplear otros productos de perros o de otros animales. Te va a estar limitando la marca. Otra desventaja de tener una descripción muy específica en la marca es que seguramente haya muchas otras empresas con nombres similares, con lo cual te va a costar más diferenciarte de otros. Y si buscas también marcas con nombres, digamos Hoteles.com o comida perro As.com, seguramente ya están tomados todas esas marcas. Dominos, aunque no está en activo, muchos están tomados, con lo cual yo diría que un mix entre que tenga un una conexión o un enlace a cierto nivel, digamos de lo de la marca con una cierta palabra que identifique a tu producto, pero no enteramente puede ser. De hecho, varios varias marcas que no son necesariamente referente a lo que ofrecen puede ser Google ser ser. No necesitas tener una marca descriptiva. Quizás te hace hasta que va a ser más sencillo encontrar los dominios, hacer lo que es el registro de la marca, etcétera. Y luego, una vez que logras crear, informar a tu audiencia de nicho o específica sobre cuáles son tus productos, le resulta más sencillo acordarte de acordarse de tu marca si ésta es distintiva, digamos, y puedes encontrar nombres cortos. También nombres que sean cool, que se diferencien o que apunten a tu marca o meta. Quizás yo diría que buscando una marca que tenga entre 6 a 10 letras y que quizás tres puedan ser o cuatro que traten de hacer referencia, aunque sea vagamente, hacia el producto o mercado en el que intentas vender. Eso sería un mix ideal y no perdería mucho tiempo. Creo que es bueno diferenciar el tema del nombre de la sociedad. No importa, la marca importa, pero buscaría que otras marcas hoy con esos nombres y tratar de diferenciarme y luego de ver así tratar de registrar esa marca. Hay ya alguna marca existente, con lo cual eso sería un punto de vista administrativo, los pasos a tomar la escala de prioridades, digamos, a la hora de elegir la marca y la estrategia de marca o de generación de nuevas marcas y nombres para tus productos o servicios. Espero que te haya sido útil, pero me encantaría saber, como siempre, tus comentarios. Así que aquí lo vamos a dejar por hoy. No pueden seguir en nuestro canal de YouTube donde ponemos estos contenidos de podcast y si no en nuestra web Site Network, As.com. Para más información nos vemos la próxima. Muchas gracias.
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