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La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Bryan Harris en Twitter. Qué comenta? Hay dos formas de pensar en tu negocio. 1. Como una herramienta y 2 como una solución a problemas. La mentalidad de herramienta es riesgosa y cortoplacista, no crece. Y luego habla de un fret más largo en Twitter que lo vamos a poner en las notas del show si lo quieren ver, pero esencialmente estoy de acuerdo con lo que plantea y no es un problema clásico de emprendedores desarrollar una herramienta que solucione algún problema en particular, generalmente un problema personal que luego tratas de pensar de que hay otras personas que tendrán problemas. Personalmente, creo me ha pasado varias veces y creo que el problema con desarrollar primero el producto y luego tratar de salir a venderlo pensando que va a haber gente ahí interesada en utilizarlo.

El primer problema es la comunicación. Si hay un producto que es muy nuevo o que muy novedoso, una herramienta que combina varias funcionalidades, se puede hacer complicado de explicar. Para qué sirve? Qué problema soluciona y el costo que tendrás de explicar para qué sirve y cómo funciona. El producto puede ser tan grande que te pueda dejar sin negocio o que no sea viable. En cambio. La mayoría de las veces, cuando tomas un problema que tiene una persona o un público en general y desarrollas un producto para solucionar ese problema, la audiencia ya está ahí. Es mucho más sencillo de comunicarlo y tienes muchas mejores chances de ser una empresa exitosa o un producto exitoso, con lo cual recomendaría siempre. No está mal crear nuevos productos que aún no están en el mercado, pero si los vas a testear, que sean formato. Va a hacer un prototipo rápido, sacarlo al mercado y yo creo que con no mucho presupuesto 100 dólares máximo ya deberías saber si la gente está respondiendo o si está interactuando con las publicaciones y están llenando formularios de contacto, etc. Con lo cual es importante el foco entonces en descubrir qué problemas están teniendo distintas audiencias. Hacer tus deberes. En eso puede citar Reddit u otras comunidades, incluso en grupos de Facebook, ver qué problemas están teniendo las personas. Proponer soluciones antes de crear la solución. Ver cómo reaccionan y luego ir y lanzarlo tu producto a empresa. En tal sentido.

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