fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Bienvenido al podcast Dosis diaria para emprendedores. El podcast donde hablamos de todas las noticias relevantes y temas en tendencia de las redes sociales que nos interesan a los emprendedores y a los frikis de los negocios.

Mi nombre es Denis.

Hola Marcelo, cómo estás sola de la historia?

Todo muy bien. Bueno, hoy vamos a hablar de algunos tuits que han sido relevantes en Twitter.

Vamos a hablar del tuit de Sam Shepard que nos dice Cada modelo de negocio tiene sus pros y sus contras. Hay que procurar una combinación entre ellos lo más posible. Los productos digitales pueden ser pirateados y es imprescindible que se logren las ventas. Las agencias tienen altos costos para escalar. Los negocios de software pueden ser copiados fácilmente. Elige uno y luego complementa con los otros modelos para disminuir los riesgos. Básicamente, todos los negocios, como sabemos todos los emprendedores, tienen sus pros y sus contras. Es importante combinar las pros y los contras de cada negocio. Qué es lo que pensás Marcelo al respecto?

Sí, yo creo que para un emprendedor saber que tenés que primero tenés que dominar un modelo de negocio no es tan fácil lanzar todos al mismo tiempo.

No todos aplican siempre, pero lo más importante o mi recomendación sería crear una marca. Creo que crear una marca, tanto sea personal como de la empresa o una audiencia de seguidores que les gusta el contenido o los productos de dicha marca es, digamos, la mejor forma de construir algo. Y luego, una vez tienes una marca, puedes probar con distintos modelos de negocio como tiene a una marca sólida y prueba modelos de productos como el iPhone, iPod, etcétera, pero también vende servicios como Ay Dios mío, si Pulti, etcétera, o se tienen modelos de suscripción modelos, vende hardware, su software y sobre todo para emprendedores que recién están empezando porque no son Hapoel. Es importante crear una marca y una audiencia en la cual se pueden apoyar para probar después distintos modelos NEOs.

Aquí nos dice de que los productos digitales, por ejemplo, son fácilmente pirateados y que es imprescindible lograr las ventas y que las agencias tienen altos costos para escalar.

Entonces nos da hace referencia a que los negocios de software pueden ser pirateados fácilmente y que tenemos que elegir uno. Hay que combinarlo con otros modelos. Qué pensás al respecto?

Si lo que menciona es en los negocios digitales que puedan ser pirateados, eso es verdad, pero.

Pero no por eso dejarías hacerlo y que las ventas sean más impredecibles. Es algo que es cierto también, pero tiene sus ventajas también de tener menos costos, con lo cual es un negocio de más márgenes. Siempre diría para los primeros emprendedores. Quizá el negocio para empezar con menor inversión inicial, que te puede dar la experiencia también respecto a lo de la agencia. Es verdad que una agencia es más difícil de escalar porque necesitas. Hay mucha interacción de personas, con lo cual necesitas, digamos, un ejecutivo de cuenta para una marca. Entonces los márgenes son muy chicos y mientras más clientes tienes, más personas tienes que contratar. Entonces es, digamos, un punto de vista de agencia. A veces te conviene mantener la chica y hacer lo más posible dentro o conocer más los nichos para sacarle el mayor jugo posible dentro de lo que es tu equipo o tu industria. Y luego, si lo que as a service los negocios es crear un software, puede ser imitable por otras empresas que tengan presupuesto. Siempre va a depender de qué mercados estás apuntando que tan rápido entra la adopción y creo que vuelva a la marca. Si vos siempre puede haber competidores, pero si tenés una mejor atención al cliente o un producto de calidad. Compartís, sos innovador, entonces le haces, digamos, renovaciones y escuchas lo que los clientes necesitan y hacer mejoras siempre. O vas a tener mucha más probabilidad de que tus clientes sean fieles y que traigas más clientes o recomendaciones y que puedas darte el lujo de experimentar distintos modelos.

Bueno, se está diciendo que los productos digitales para cualquier emprendedor que está iniciando su carrera emprendedora pueden ser lo más fácil para comenzar. Qué productos digitales nos puedes dar como ejemplo?

Bueno, los cursos online es algo que se está vendiendo, pero más allá de eso, puedes tener un blog y escribir sobre algo que sepas. Puedes hacer contenidos de video en YouTube, en Tik Tok ni Instagram, algunos clips más cortos, pero lo mismo en Facebook, pero depende, digamos, de qué es tu área de especialidad, pero sí en la creación de contenidos.

Pueden ser en vez de cursos, pueden ser iBooks. Amazon te permite publicar libros, ebooks sin costo y tener su distribución, pero en cualquiera de los casos vas a necesitar una audiencia que le interese lo que estás produciendo. Pero puedes crear desde libros digitales o puede ser un PDF digital que lo vendas en tu website? Pueden ser cursos, pueden ser canales, podcasts, etc..

Info Productos.

Bueno, si eres bueno en algo, si te gusta por ejemplo, jardinería o tienes algún hobby, cocina que te apasiona y tienes alguna receta. Toda esta información se puede transmitir y la idea es crear tu audiencia y una vez que has creado tú, tu tribu, esa tribu va a necesitar más información que tú. Lepage Ofrecer, no? Básicamente eso.

Share This