fbpx
Seleccionar página

Si estás buscando cómo ganar dinero con ideas de negocios rentables que estén en auge online pero no te decides aún, estos son los negocios que hemos seleccionado para montar en España en 2020 considerando la pandemia del coronaviurs:

  • Gestionar Propiedades 2.0
  • Montar tu Dark Kitchen

A continuación, pasaremos a expandir en cada uno.

¿Qué son?

La Gestión de Propiedades no es algo nuevo. Lo que ha cambiado el es mercado, hacia algo que llamamos Gestión de Propiedades 2.0. Tradicionalmente las propiedades se alquilaban a largo plazo, con una renta casi fija, en portales establecidos en España como Idealista o Fotocasa. Dicho esto, en los años recientes la aparición de plataformas como Airbnb, Homeaway o Spotahome han creado oportunidades para alquilar propiedades a corto plazo (ej turistas) y mediano plazo (ej personas de negocios o estudiantes). De esta forma puedes ofrecerle a los propietarios ganar hasta 25% más que un alquiler tradicional, algo que sin dudas te ayudará a crecer. Es una muy buena oportunidad desarrollar experiencia en este rubro que tiene perspectivas a largo plazo.

Por otra parte, el negocio de las Dark Kitchen, también conocidas como las cocinas fantasmas o cloud kitchens, está creciendo a doble dígito en base anual. Las Dark Kitchens son cocinas que sólo envían a domicilio, o sea no atienden al público, en general utilizando apps de pedidos a domicilio como Glovo o Deliveroo que les facilitan las órdenes y coordinan con los repartidores. Si bien era una industria en crecimiento, se ha disparado con el confinamiento ya que aumentó el número de personas que piden comida a domicilio desde su móvil. Es tal el auge que plataformas como Deliveroo o Glovo han montado sus propias Dark Kitchens para incrementar la oferta. Hay una gran oportunidad de montar estas Dark Kitchens en ciudades secundarias o fuera de zonas céntricas. Es un negocio que se puede encarar desde un punto de vista inmobiliario, sin necesidad de tener experiencia previa, por ejemplo subalquilando las Dark Kitchens a chefs en tu localidad. Debajo expandimos.

Ventajas y Desventajas 

  Ventajas Desventajas
Gestión de Propiedades 2.0

–       Bajo costo inicial

–       Escalabilidad

–       Alta demanda

–       Mejores retornos que alquileres tradicionales

–       Perspectivas de largo plazo

–       Ingresos recurrentes

 

–       Estacionalidad

–       Sensible a regulaciones en algunos casos

Dark Kitchens

–       Bajo costo inicial

–       Menores costos que un restaurant ya que no atiende al público

–       Flexibilidad de marcas/probar cartas

–       En auge

–       Ingresos recurrentes

–       Dependencia en apps de pedidos a domicilio

 

 

¿Cómo Empezar?

O bien puedes informarte online directamente en las plataformas, en Networkers hemos creado dos cursos para profundizar en ambas oportunidades de negocio. Los puedes ver aquí:

>> Gestión de Propiedades 2.0 

>> ¿Cómo Montar tu Dark Kitchen?

Share This