fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Hola a todos! Marcelo y con otro video para Network Cards. Hoy quería hablar de estas herramientas para todo emprendedor o negocio que son Révolution y transferwise. Son herramientas para enviar y recibir dinero con prácticamente comisión nula a cualquier parte del mundo en distintas monedas. Y por qué esto es importante? Serían como un banco digital. De hecho, hoy lo que voy a hacer es comparar. Revolutum y transferwise son dos de las empresas tecnológicas en el rubro financiero o fintech más cotizadas de Europa y del mundo, con lo cual son herramientas que sin duda deberás probar y tener en cuenta para tu negocio. Ahora son un poco parecidas y voy a estar. Yo he probado ambas a modo personal y de empresa, con lo cual no voy a contar un poco mi experiencia con Révolution transferwise, a ver cuáles son las ventajas de cada una con respecto a la otra. En primer lugar, describir que son los que no conocen. Transferwise es un servicio de transferencia de hacer transfers a cualquier país con comisiones bajas rondan el 0,5 por ciento del valor y te hacen un tipo de cambio de spot. Eso significa que es el mejor tipo de cambio. El mejor es el tipo de cambio del mercado internacional, el que tienen los bancos, el mejor tipo de cambio. En ese momento que puedas acceder a ese par de monedas te lo ofrece transferwise y te cobra una comisión del 0,5 por ciento, lo cual es obviamente muy baja.

Te puedes crear una cuenta online enviando tu documento de identidad online y te dan de alta y pues tienes varias formas de hacer las transferencias. Puedes utilizar cuentas de banco, tarjetas, etc, con lo cual es una plataforma que te facilita un abanico grande de monedas, hacer transferencias rápidas y con comisiones muy bajas. También tienen la opción, tanto para personas como empresas, de abrir una cuenta multidivisa o una cuenta de banco. Le llaman la bordelés account. Son cuentas en general de Estados Unidos y pero bueno, puedes abrir distintas divisas, como menciona el nombre de la cuenta, y tener balances en euros, en libras y en otro montón de monedas de otros países, peso mexicano, etcétera, con lo cual te facilita si tienes ventas en distintas monedas a la hora de tener balances de una forma muy eficiente, no te cobran por el mantenimiento de esa cuenta, con lo cual también es muy interesante. Y bueno, eso sería, digamos, un resumen de los servicios que ofrece transferwise. Por otra parte, Revolutum es un banco digital. Opera mayoritariamente vía su app en el móvil. Ambas tienen el app, pero revolutum a modo personal. Entiendo que solo puedes operar con el app del móvil, lo cual es muy conveniente, igual porque no necesitas nada más que tu móvil para hacer todas las operaciones bancarias que te puedas imaginar. Y luego para las empresas también hay una opción donde puedes usar el app o la versión web, que de hecho, en este caso la versión web tiene más herramientas que la app para empresas y revolutum.

Es un banco digital que incorpora una Europa que te ofrece también la multidivisa para tu cuenta corriente, te ofrece algo novedoso, te ofrece unas, también crea unas tarjetas digitales o tarjetas virtuales. Le llaman, por ejemplo, para compras de comercio electrónico. Son muy útiles, con lo cual puedes realizar compras con esa tarjeta y luego van cambiando el número dinámicamente sin que lo tengas que actualizar para que no te puedan robar los datos. La tarjeta para hacer compras online de manera segura en otro.

Otras de las herramientas que ofrece son también con preventa de criptomonedas y también venta de acciones, con lo cual ahora voy a eso.

Sería, digamos, un poco las diferencias entre con respecto a transferwise, que arrancó siendo más foco a transferencia y luego abrió una opción de banca, con lo cual Revolutum era más un foco de banca y abre otros servicios relacionados. Dentro de lo que serían, digamos, mis notas. Tomé unas breves notas. Yo creo que una de las ventajas de transferwise es que abarca un público más amplio. Por ejemplo, Revolutum estaba solo incorporando a usuarios de la Unión Europea, con lo cual lo limita bastante o puede ser usuarios que vivan en otro país, pero que tengan pasaporte comunitario. Ahora acaba de lanzar en Estados Unidos también, con lo cual debe estar obviamente en Estados Unidos a cualquier americano. Pero entiendo que todavía no está abierto para residentes de todos los países. En cambio, transferwise sí. Con transferwise puedes abrir una cuenta con un pasaporte de tu país y también para empresas, con lo cual abarca un público mucho más internacional y creo que eso es una ventaja. Otra ventaja es que te ofrece una tarjeta de débito. Si bien Revolutum te ofrece una tarjeta, son tarjetas prepagas que puede decidir retirar dinero de cajeros y no te cobra por retirar dinero de cajeros con cualquier parte del mundo.

Pero quizás esto es un detalle menor, pero a muchas empresas les puede llegar a afectar si realizas, por ejemplo, marketing en Internet. Google, por ejemplo, no acepta tarjetas prepagas para pagar los anuncios, con lo cual no puedes usar si tienes una empresa con cuenta. No puedes usar la tarjeta Regulus, anuncian en Google. Eso lo encontré como un problema serio y en cambio transferwise. Puedes usar la tarjeta de débito transferwise y si anunciar en cualquier lado. Cabe destacar que Facebook u otras plataformas la gran mayoría acepta las tarjetas prepagas. No nos cobra porque no las acepta, pero es un hecho. Así que creo que en este caso sería una ventaja hacia transferwise comparado con revolico.

Por otro lado, y los he probado al menos hasta la fecha de hoy, el 11 agosto del 2020, Revolutum ofrecía menores comisiones que transferwise. No sé si como escuchaste, si transferwise te está cobrando el 0,5 por ciento en las transacciones, revolutum te estaba cobrando menos o te hacía un mejor tipo de cambio que a ver son la diferencia, son muy menores, pero depende de los montos que manejes. Qué tanto te pueda afectar o no? Así que en ese caso sería una ventaja para Revolutum respecto a transformarse. Otra de las ventajas es que ofrece más servicios. Con reveló que puedes comprar bitcoins u otras criptomonedas, puedes comprar y vender acciones. En cambio, en Estados Unidos también con muy bajos, prácticamente sin comisiones, algo que transferwise no te permite, con lo cual es un valor agregado adicional. También está ofreciendo seguros y otros digamos perks que le llaman, que son como beneficios adicionales de concer, etcétera, con los aeropuertos, seguros, viajes automáticos, etcétera, tipo de cliente, pero en este caso, digamos, más servicios o la misma cuenta, es otra ventaja para Revolutum. Y por último, diría que tiene una mejor atención al cliente. Revolutum tiene un chat muy eficiente en la aplicación. Estamos hablando de que te responda en menos de un minuto una persona y te resuelve los problemas, con lo cual es muy interesante. Y eso chancero? WAIS es bastante bueno, igual comparado con los bancos, ampliamente superior. Pero Demorã puede demorar hasta un día en responder o solucionar problemas, mientras que revoloteo es mucho más rápido. En ese sentido, con la excepción quizás de la atención a empresas, demoran bastante más en lo que es la atención en tu cuenta personal. En este caso en revolutum, pero igual a grandes rasgos, diría que es mejor que transferwise. Bueno, creo que en ambos casos debes probar estas plataformas porque son mucho mejor que los bancos no te cobran, no te cobran fiqh mensuales, no te cobran por hacer transferencias, te hacen el tipo de cambio oficial, te cobran un poquito 0,5 por hacer transferencias y no te cobran por sacar dinero de los cajeros. De hecho puedes ir con la tarjeta a pagar en cualquier país del mundo y pasa en moneda local y te hacen el tipo de cambio oficial sin comisiones. Ahora todas las cuentas gratuitas tienen un máximo que te permiten para este tipo de transacciones y desde ahí a partir de ahí, igual las comisiones son muy bajas.

De todas formas, con lo cual no encontrarás ningún problema, tienen atención inmediata, tienen portabilidad. Que puedas manejar todo desde tu teléfono sin que tengas que ir a buscar una clave, una clave, un mail de confirmación, una llamada. Nada. Todo desde el teléfono. El registro es online también en cinco minutos, enviando tu pasaporte y una casa a la empresa. Todos los datos de tu empresa pueden marquistas un poco más, hasta 48 horas, pero es ampliamente superior a los bancos. Yo lo he probado hace muchos años. No he podido encontrar otra opción que la supere. Creo que cubren todo lo que necesita una empresa a la hora de transaccionar, sobre todo una empresa hoy en día que puede estar tan diseccionando en distintas monedas o países, con lo cual les recomiendo vayan y los chequeen. Ya voy a dejar unos links debajo del video, pero si no puedes ir al sitio web directamente.

Seguramente algunos ya la conocen, así que espero que les haya servido en la proxima.

Share This