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Muchos emprendedores buscando negocios rentables online o que estén en auge, tienden a interesarse por el real estate o negocio inmobiliario, dado que está la percepción de ser un negocio “más seguro” o “de menor riesgo”. También es un negocio de interés general dado que no requiere muchos conocimientos previos, y hasta en cierta forma, es divertido. El principal problema, no obstante, siempre resulta ser la inversión inicial, que tiende a ser elevada, así como la gran cantidad de competencia que hace más difícil diferenciarse.

El negocio de gestionar propiedades casi tan viejo como la invención del dinero. Pero este negocio tradicional ha sido transformado en los últimos años, con aplicaciones web como Airbnb, Homeaway o Spotahome que otorgan herramientas para gestionar propiedades online de una manera más flexible y con marcadas ventajas competitivas.

Estas nuevas herramientas, si bien son utilizadas por muchas personas (ej los que alquilan su dormitorio excedente en Airbnb), éstas no lo realizan de manera profesional, lo cual ha abierto la oportunidad para emprendedores que se están volcando al negocio de montar una gestora de propiedades online, ofreciendo productos más flexibles a sus clientes, y de esta forma capturando mercado.

En este artículo explicamos las principales características de este nuevo negocio online en auge. Si te interesa expandir en más información puedes ver nuestro curso sobre Gestión de Propiedades 2.0 aquí.

1-    ¿Cuáles son las ventajas de montar una inmobiliaria online?

La principal ventaja de montar una inmobiliaria o gestora de propiedades online es la habilidad de poder promocionar las propiedades en múltiples plataformas web para alquilar no sólo a largo plazo como los alquileres tradicionales, pero también al corto y mediando plazo.

Puedes obtener una ganancia hasta 25% más que con los alquileres de largo plazo, lo cual será atractivo para los propietarios, incrementando tu base de propiedades para administrar, así como tus comisiones. 

2-    ¿Cuál sería el público objetivo de estos alquileres web?

 Los alquileres de corto plazo están destinados en general a turistas. Por otra parte, los alquileres de mediano plazo están dirigidos en general a personas de negocio o estudiantes. El tipo de propiedad deberá ser adaptada para cada audiencia; expandimos más detalles en nuestro curso de Gestión de Propiedades 2.0.

Los alquileres de largo plazo por lo general son destinados a profesionales o familias que buscan establecerse en algo llamado su “hogar”. Serán un producto complementario a tu cartera, pero no el principal. 

3-    ¿Cuál es el modelo de negocio de una inmobiliaria online?

Tu propuesta de valor hacia los propietarios será incrementarles sus ganancias, al gestionar propiedades de manera más activa, en especial al corto y mediano plazo. Tienes varias opciones de cómo negociar con los dueños de las propiedades; expandimos más detalles en nuestro curso, pero son combinaciones de renta fija o renta variable. 

4-    ¿Cómo puedo ganar dinero en real estate gestionando propiedades online?

 Al generar mayores ingresos que los alquileres tradicionales de largo plazo, podrás negociar tu comisión con los dueños como un porcentaje de las ganancias. También puedes acordar comisiones recurrentes de comercialización, mantenimientos y demás. Estos ingresos recurrentes te sirven para crecer tu negocio sin necesidad de una elevada inversión inicial. 

5-    ¿Cuáles son los riesgos de montar una inmobiliaria online?

 Uno de los principales riesgos para los alquileres de corto o mediano plazo es la estacionalidad. Es decir, en alta temporada es cuando puedes cobrar más dinero por día, con lo cual es importante que maximices tus ingresos en ese periodo. Otro riesgo, por ejemplo, puede ser la regulación que puede cambiar. En cualquier caso, tendrás opciones. Si tienes dudas nos puedes contactar o ver los detalles que expandimos en el curso de Gestión de Propiedades 2.0. En general, es un negocio de bajo riesgo. 

6-    ¿Cómo puedo montar mi inmobiliaria online y empezar a ganar dinero?

 Puedes empezar hoy mismo, sin requisitos previos. Si bien te recomendamos infórmate lo más posible (ya sabes puede ver nuestro curso aquí) o de lo contrario comenzar directamente: 

a)     Cualquier Sociedad o autónomo puede gestionar propiedades;

b)    Las plataformas para captación de clientes ya existen, deberás identificar las que más te sirvan según tu zona de especialización y público objetivo;

c)     Puedes apoyarte en software de gestión, tanto CRM (clientes) como para una fijación de tarifario inteligente que maximice tus ingresos.

 También puedes asociarte con una agencia existente y ofrecerle incrementar su negocio, tanto en volumen como en ingresos. Nosotros también te podemos referenciar a empresas del rubro para que trabajes con ellos, una vez terminada la capacitación de nuestro curso.

Si te interesa este tema, nos puedes contactar aquí.

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