fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Bien, vamos a hablar ahora de otro tuit, éste es de suponer que dice. Cómo mantener un gran momento mientras trabajadores no te exijas hasta votarte, intelectos que te guste. Aparece tu conocimiento permitiéndote equivocarte en el camino. Renuncia a los trabajos que te frenan. No te quedes estancado. Resuelve los pequeños problemas. Primero.

Bueno, es algo muy común esto de que cuando estás en tu momento para poderlo giraremos primero qué significa esto desde el momento o emprendedor el momento.

Esto puede ser, por ejemplo, cuando estás en un momento de tu empresa o personal donde está creciendo, está creciendo hacia hacia algo que crees que es bueno o que puede que sea bueno.

Pero lo importante en el camino no digamos a votarte o prenderse fuego.

Hay un ejemplo clásico, digamos, son los artistas de música, digamos, cuando sale explosivamente a la fama y empieza a hacer tours por todos lados. No descansan y haciendo performance y salen de noche y llevan una vida acabo, viajan a todos lados. Entonces sí, un momento que terminan mal muchos.

Hay personas también les pasa a la hora de llegar a la fama y ahí hay deportistas que les pasa también, con lo cual es también una analogía.

A ver cuando estás haciendo algo y te está yendo bien, pues puede querer hacerlo a fondo y ser el opuesto de procrastinar.

Pero al revés, trabajar duro.

Pero si trabajas muy duro hacia algo que es muy sacrificado, al final del día tienes determinadas horas y tienes también que relacionarte.

Si quieres mantener, digamos, un balance sano, digamos. Y ese ir irse a extremos sin un plan claro, pues es malo.

La manera? La clave es vivir el momento. Seguir participando. El juego, pese a que hubiera ganado la partida. Eso resulta que a veces puede ser como tú dices o te cansaste muchísimo tanto poniéndolo en el más deportivo, de mucho entrenamiento físico. Y ya estás agotado. O también? Bueno, ya gané Ariany, como que el objetivo era ganar, ya que gana ya como que ya tira la toalla. Ya no quieres seguir participando. Entonces, la clave para poder extinguir ese momento y que sigas dando del juego es es bueno no solamente mantener un trabajo duro, sino también disfrutar el proceso, disfrutar el camino, no agobiarte o bueno con tanto trabajo, sino también disfrutar los pequeños placeres que puedes tener en la vida.

Y otro punto que dices que no te exijan saltarte el proyecto y que tributen invitaciones y no sea más bien el hecho de que hoy trabajando y quizá con torturas, y que más bien lo disfrutes porque lo que te gusta, que te apasiona, esparce tu conocimiento permitiéndote equivocarte en el camino. No pienses que opinas de.

Sí, mientras más se expanda tu conocimiento, puedes probar distintos caminos.

Te puedes dar el lujo de equivocarte en algunos y que otros funcionen. En cambio, si enfocas todos tus recursos en un solo conocimiento y no funciona, el impacto será mucho más grande.

Mientras más habilidades desarrolles, mejor.

Y también es para no quedarse estancado y más si fallas en algo que tiene mucho peso, puede afectar a todo el resto. En cambio, si si lo tienes más balanceado puedes estar mal en un momento en algo, pero está bien.

En otros temas y veamos el impacto menor si es importante.

Yo creo también, y volviendo a quizás al twitt que estábamos hablando antes de estar abierto al cambio y constantemente cuestionando qué es lo que estás haciendo y por qué. A veces puede ser hasta un poco más, digamos mental de, por ejemplo, si cambias el objetivo ya estás totalmente en un juego totalmente distinto, con lo cual puedes cambiar tu percepción y puede cambiar la forma en que te organices hacia ese nuevo objetivo. Digamos, si tu objetivo era alcanzar ventas de un millón de dólares y estás siendo trabajando duro y creciendo, estás llevando casi casi al objetivo y en el camino te estás prendiendo fuego. Pero en cambio, si en el camino o sea deberías pensar ok, llego ahí después qué día, para qué y qué va a pasar dentro de cinco o 10 años.

Qué quiero construir Huezo? Mal ejemplo, pero son ejemplos concretos de llegar a un objetivo de ventas monetario. Puede ser un objetivo también de llegar a él? O estoy por llegar a esto que lo que estoy buscando hace tiempo y no quedarte ofuscado en objetivos particulares, sino que los puedes expandir o cambiar o pueden ser. Alcanzaste un objetivo en lo profesional? Puede que busques otro objetivo en lo personal o viceversa, o si es posible, incrementarlos sin perder, digamos lo que es tu vida, tú, tus amistades, tus relaciones personales en general con su familia primero y y luego con amigos, socios, todas las personas que te rodean.

Si bien puede que sea una relación balanceada, es importante cuestionarse siempre qué es lo próximo.

Una vez que decidí que sería lo próximo y cuando esté llegando, obviamente para no seguir siempre cambiando el objetivo y de esa forma puedes tener quizás más amplitud en Berocay para llegar a este otro nivel.

Qué recursos necesitaría? Empezar a planear un poco antes te saca un poco más de depresión de algo tan inmediato y puedes.

Habíamos diversificado tus tareas.

Sí, es un poco como aprender aprendiendo un terminal que utilizaste anteriormente, es como que vas aprendiendo en el camino. También muchas veces estamos jugando en la vía que estamos en la vía, que no es aliviar eso y tenemos que cambiar de vía o hasta ponernos creativos y hacer nuestra propia vida, que es que ver si funciona o no funciona jíbara ver a ir acomodando hasta que funcione.

Si duda eso es un camino largo, caótico.

Pero así son todas las relaciones personales. Un negocio o empresa es un grupo de personas, así que va a ser caótico también. Con lo cual, si mientras te preparado o preparada para lidiar con toda esa incertidumbre cambios constantes, sin duda va a ser te va a enriquecer mucho en lo personal y profesional y vas a desarrollar un montón de habilidades y vas a conocer un montón de cualidades de vos mismo que antes no conocía.

Otra parte dice Renuncia a los trabajos que frena No, no te quedes estancado.

Si es importante, no digamos ponerse el balde y encerrarse en algo que no están dando, ni buscar soluciones y darle un tiempo, y si no funciona, buscar alternativas.

Y por último, dice, resuelve el pequeño problema. Primero.

Si ese debería ser quizás el primer punto, porque aparte lo que sugiere hacer primero, sí, sin dudas.

De hecho, cuando en este camino que es tan caótico y lleno de incertidumbre, mucha veces depresión de angustia.

Te puede llegar a ofuscar y te puede llegar a significar mucho o mucha presión y evitar que puedas tener claridad, con lo cual siempre hay un problema complejo. No vayas a buscar afuera soluciones mágicas a problemas complejos. Pero lo que sí puedes hacer es dividirlo en temas más puntuales porque podrían ayudar y sin duda tendrás la capacidad de resolver esos problemas más chicos que los resuelvas. Bailando mejor claridad y más amplitud para mostrar los próximos pasos.

Muchísimas gracias a todos por escuchar, muchísimas gracias Marcelo. Si te interesan estos contenidos, te invito a suscribirse a nuestro canal de YouTube para saber más información. Visita nuestra página web porque los puntos 0 hasta la próxima.

Los hijos.

Share This