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La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Bueno, ahora vamos a pasar con el siguiente tuit que ya tenemos preparado el Secret es Samberg, que nos dicen cómo generar ideas de negocio y aquí nos plantea de uno redacta un jornal de problemas para solucionar dos crean modelos contrarios el anti Instagram, anti Facebook, anti Amazon, etcétera. 3.

Viaja virtualmente entre grupo de Facebook, de Reddit y descubre los problemas que están pasando las personas. Escribe una idea cada mañana. Bueno, esto es como un paso a paso de cómo generar nuevas ideas de negocio. Qué piensas?

Marcelo Sí, creo que tener ideas es importante, que es importante aclarar o destacar que los venture capital, digamos los inversores, necesitan tener nuevas ideas todo el tiempo.

En qué invertir? Pero los emprendedores no pueden estar saltando todo el tiempo de un proyecto al otro. Eso es mala idea. Debes mantener el foco en lo que tienes, pero lo que sí puedes es tener ideas. Para empezar, puedes tener más de un proyecto, pero también puedes tener ideas dentro de tu negocio, tu industria de cómo seguir mejorando tu producto o servicio o solucionando problemas, con lo cual el hábito de generar ideas es lo importante que debes tener. También es quizás una de las etapas más divertidas a la hora de emprender. O estás con la idea inicial y estás consultando con colegas, digamos a ver si funciona o no, y buscando esto un proceso creativo que te inspira o te puede ajustar.

Pero no debes perder mucho tiempo tampoco con todo lo que es encontrar la idea, porque al final esta concepción que hablaba en otro video antes también en nuestro Canal 12, piensa que la idea es lo más importante y de hecho no lo es.

Esta charla de TED, que no me acuerdo ahora quién la hizo, pero es un inversor que invirtió en 100 empresas y trató de la vamos a buscar y la vamos a dejar en el link abajo en la carretera enfermã acciones. Si lo vamos, a alguien le interesa.

Y entonces hizo un análisis, saber cuál es, por qué algunas empresas han salido bien y otras no. Y categorizó, digamos que era una buena idea el equipo, la inversión inicial, el timing.

Y alguna otra categoría que ahora no recuerdo.

Pero el resultado final fue que el factor más importante para medir lo que era el éxito de esas empresas fue el timing y no la idea. La idea, de hecho, rankeada bastante bajo a comparación de lo que piensa la gente, con lo cual sí es importante, pero no al final, con lo cual es más importante, digamos, generar una idea de una solución a un posible problema, crear prototipos y testeados en el mercado para recibir feedback y seguir mejorando. Otra regla, quizás o modelo que puedes encarar es a la hora de tener una idea.

Es con dos opciones o bien mejoras marginalmente a un producto o servicio, pero en un nicho que afecte a mucha gente. Por ejemplo, en 5G, que digamos es una mejora del 4G de los celulares, pero afecta a toda la población mundial porque todo el mundo utiliza celulares.

Entonces hay una disputa grande entre Estados Unidos y China, la mejora incremental, pero un producto que usa mucha gente, con lo cual es un buen modelo para seguir. La otra opción sería hacer una mejora de un orden de magnitud bastante grande de un producto o servicio que ya existe 10 veces mejor, 20 veces mejor, como hizo Japón con el iPhone y con otras categorías en todo lo que mejor es por un orden de magnitud considerable.

WAZA Sin duda va a tener la experiencia más difícil si es más difícil, pero es una forma de pensar también, aunque no llegues a conseguir el orden de magnitud de 10 o 20 veces, mejor pensar en ese sentido, entre otras, lo bastante mejor, aunque luego es corto. Eso habrás creado, digamos, una ventaja competitiva.

En cambio, si vas por una ventaja muy chica te va a costar mucho diferenciarte. Entre las opciones que ya existen y ante la mínima ekeko que mejore la competencia, ya vas a estar fuera de precio o fuera de interés, con lo cual debes apuntar es una forma, digamos, de encarar el tema a la hora de tener las ideas.

Si por ejemplo, James clickear en su libro de hábitos atómicos decía que muchas veces nos paralizamos en la idea y él decía que puede surgir un parálisis por análisis, porque estamos minuciosamente examinando tanto la idea que nos quedamos enfrascados en la idea y no nos da para eleccións no podemos avanzar y lo importante es prueba y error, prueba y error, prueba y error. O sea, probar, probar, probar, crear productos o cosas que te sirva como para testear y para avanzar.

Para para ir probando.

Lo más importante es testear si probar, digamos, el Fit Product Market Treat. Veamos la compatibilidad de productos con el mercado o con la demanda y recibir, digamos, esa información por parte de los usuarios en todo sentido, tanto del producto servicio como en el precio y las mejoras que le pasa a ser iterar hasta la menor y mejor.

Pero yo creo que aquí Greg Isam nos está hablando no solamente de cómo crear nuevas ideas o nuevos proyectos, como aumentar, sino más que nada como para diversificar un poco dentro de lo mismo.

O sea que no solamente es que como como empezar a emprender y ya en piloto automático, sino que es bueno siempre replantearse nuevas ideas.

Pero la forma creativa como como poner ver las cosas desde diferentes ángulos, ponerte diferentes lentes que te permitan ver la misma situación pero desde otro punto de vista.

Entonces es por eso que él plantea que, por ejemplo, viajar virtualmente a otras plataformas, porque conocer las necesidades que tiene tu público objetivo es primordial a la hora de emprender y de desarrollar tu idea. Entonces, mientras más claro tengas, qué es lo que la que es lo que tu público necesita, va a ser mejor tu propuesta?

Sin duda, siempre debes estar encima de toda la información que puedas obtener de tus usuarios y mejorar o adaptar tu producto a partir de ahí.

Bien bueno, muchísimas gracias Marcelo por su tiempo, por tu tiempo.

Muchísimas gracias a todos por mirar si te interesa todos estos temas, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube y si quieres saber más información, visite nuestra página web workers juntos. CEO Hasta la próxima. Ciudad.

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