fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Hola a todos! Mi nombre es Marcelo. Hoy les voy a dejar un video sobre cómo recaudar dinero para tu empresa o emprendimiento.

En primer lugar, lo que tienes que identificar es en qué etapa estás acorde al crecimiento de tu empresa. Digamos que hay una etapa cero en la que no necesitas recaudar dinero. Y esto porque al principio estás creando tu emprendimiento o empresa.

La primera inversión de tiempo capital hace el emprendedor o los emprendedores que fundan el negocio. Esto le demuestra a los inversores luego que hay el compromiso necesario y que sea responsable con todo el tiempo, esfuerzo y dinero que se ponga en la empresa.

Una etapa. Esta etapa cero es Fincyt. Se le llama.

Y es financiada por los propios emprendedores. La etapa 1 que sería la CyL. Es cuando tu empresa se encuentra en un desarrollo temprano de la idea, producto quizá sin ventas en muchos casos o en otros casos con ventas muy bajas menos de 20000, digamos ventas menores a 20000. En este caso, por lo general hay tres tipos de inversores family, friends and fools. Family and Friends.

Por definición, son amigos o familiares que les gustó la idea que están dispuestos a ayudarte en el inicio del emprendimiento y Fool’s la tercera F serían personas que están dispuestas a tomar el riesgo, si bien no te conocen mucho, pero les atrae la idea del equipo emprendedor o tu perfil esencial. Estas inversiones varían.

Pueden ir de cada ticket de 5000 hasta 20000 dependiendo. Del proyecto de los requerimientos de capital y lo que se necesite, una segunda etapa ya sería post-venta, sería early stage.

Avistaje. Donde.

Las ventas serían entre 20000, digamos.

Ese Hammel.

Puede ser dólares o euros. Cualquier moneda, digamos internacional, que sea relativamente estable.

En esta etapa puedes encontrar venture capitals bicis. O también family offices.

Luego estaría hablando un poco de dónde encontrar estos distintos distintos tipos de inversores. Pero la diferencia entre un venture capital en familia y family office por definición son pequeñas en pequeños vehículos de inversión que administran el dinero de familias de alto poder adquisitivo o network. Son conocidos ver también algún join network.

Que serían también conocidos en algunos casos como bisnes.

Ángels.

O ángeles inversionistas o ángeles de inversión. Son personas que ya tienen un patrimonio y que están dispuestos a invertir en riesgo en los family offices, son empresas con inversores especializados dedicado a administrar patrimonios de familias que tienen excedentes y los benchmark capital son fondos ya estructurados que captan dinero de otros inversores más institucionales, como los fondos de pensión o las universidades, y lo invierten con un mandato específico en capital de riesgo.

La siguiente etapa sería seria. La serie allá es una etapa más creciente en ventas. Puede ir de 100 mil. Hasta un millón. Para esta altura ya tienes un producto probado y estás en una etapa de crecimiento temprano, a lo cual también puedes apuntar a family offices. Sigue habiendo otro tipo de bicis y quizás algún private equity. Las principales diferencias Family Offices Ibis 1006. Ya los cubrimos antes. La diferencia es que sería su mandato. Algunos invierten en early stage. Otros en seria ok.

Entonces ahora, cuando hablemos sobre cómo encontrarlos y cómo preparar la información para llegarle, sea el momento correcto de la forma correcta. Cubrimos esos puntos? Acaso somos un private equity que por lo general son empresas que les gusta tomar control? El control, ya sea por mayoría de votos o por alguna condición que impongan en la empresa sobre el crecimiento futuro, opción de compra, opción de venta. Con lo cual quizás esta etapa es un poco temprana para los private equity, pero cada vez más tratan de meterse en oportunidades tempranas, dado que el mercado está cada vez más saturado con la cantidad de liquidez que hay y pocas inversiones de valor para invertir.

Una cuarta etapa seria growth. Digamos ventas mayores a un millón. En este caso ya tenés una empresa posiblemente consolidada.

Cabe destacar que cuando estoy hablando de ventas no hablo de ganancias, que es muy distinto. Una empresa puede tener ventas de más de un millón de dólares si ir a pérdida o perder uno o dos millones de dólares. Cuando una empresa, sin embargo, que tenga ventas de 200 o 300 mil dólares puede tener una ganancia, un margen de ganancia de la mitad 30 o 40 por ciento, lo que signifique, van a valorar sin duda a los inversores las ganancias versus las ventas, aunque las ventas puedan mostrar un potencial de crecimiento que a la larga dará ganancia.

Por ejemplo, con una inversión inicial que fue requerida y por eso se va a pérdida en el corto plazo, yendo de nuevo a los candidatos que serían inversores en esta etapa. Continuamos con los Visits, ya algunos más grandes que invierten en etapas más Leiter Strauch.

También se conoce growth stage o serie de. Series. Me.

Que sería básicamente que ya has tenido una inversión y ahora estás levantando otra ronda ya con un producto más probado. En este caso tienen las bicis, los private equity, como vimos antes, pero también tu empresa posiblemente pueda obtener un préstamo, puedes listar un bono. Listar un bono en la bolsa con un Eisen Amber. Hay varias plataformas que te permiten esta opción y esta opción estarías tomando deuda en vez de Cutty? Tienes dos formas de capitalizar tu empresa con ampliación de capital social que sería equity. Donde alguien invierte un monto X. Por X Cantidad de acción por cantidad de acciones.

En este punto, esta opción te diluye si tenías si había 100 acciones, que era el capital social de tu empresa y era la única persona que tenía las acciones, era 100 por ciento dueño.

Tu empresa sí emite 100 acciones más, pasa a ser es dueño del 50 por ciento de la empresa y dejarás entrar a uno o más inversores por el otro 50 por ciento en la opción de deuda. Sin embargo.

Solo Tomás tomás un préstamo para la empresa que pagadero a 1 2 3 5 años a una tasa de interés a acordar y cuando se repara el préstamo ya no tiene más deuda y nunca y continúa haciendo el 100 por ciento o el 50 por ciento de las acciones de la empresa.

La deuda tiene el riesgo de que si no pagas la deuda, tu empresa puede ser adquirida, por lo que sería el prestamista. O puedes entrar en otras dificultades también de cash flow. Al ser un costo recurrente por muchos años de la empresa y que en algún momento puedas necesitar esos flujos para expandir o u otras. Pappa Prevenir o tener reservas para un mercado que en una crisis económica, un mercado de menores ventas, etc. entonces la deuda es más peligrosa. Pero nada. Security En el equity tienes menos riesgo inicial, pero estás dando participación, dejando de ganar una potencial, un potencial dividendo en la empresa o un valor futuro de venta en la.

Share This