fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

La siguiente sección Vamos a saber cómo llegarle a cada tipo de inversor. Family, Friends and Fools es el más sencillo porque es tu círculo primordial de contactos, tu familia y amigos o los amigos de amigos. También puede llegar a personas a través de LinkedIn. LinkedIn.

Pero esto es en general un BocaBoca. Boca a boca.

Es importante que no busque recibir muchos complementos para tu negocio o tu idea de negocio. Es mejor recibir críticas constructivas si siempre te dicen qué buena idea de que está todo muy bien. Debería ser un poco más sospechoso porque por lo general es difícil crear valor en un mercado donde hay tanta competencia.

El segundo caso, digamos, de puede haber una etapa de crowdfunding crowd funding.

Acá hay plataformas como Kickstarter.

Creative Cloud.

Y otras donde puedes publicar tu idea de negocio o plan de negocio con algún vídeo promocional en estas plataformas, las cuales se presentan a muchos inversores retail, se les llama uin inversores ángeles que caerían en esta etapa, también inversores.

Inversores ángel.

Ángeles empieza a sentirse como aquella llamada.

Puedes hacer una plataforma de crowdfunding, una campaña de crowdfunding, perdón o hay plataformas networks? Networks de Business Angels. Misma idea creas una cuenta, pones tu plan de inversión, haces un video promocional y luego empiezas a tener contactos con los distintos tipos de inversionista.

Tercera parte está en lo que sería el capital.

Los Benchmark Capital Lo primero que tienes que entender a la hora de buscar los hay de varias listas online o varios portales de donde encontrar los distintos tipos de capital. Tenéis que categorizar los por.

Vertical o indústria.

Industria en qué industria enviado, qué industria es tu proyecto y buscar a Pancho, el capital de esa industria. Luego zona geográfica.

Zona geográfica A qué zonas, qué países algunos ven el capital. Siempre tienen un mandato y mandato específico.

Algunos tienen más flexibles, pero tienen su mandato de inversión. Invierten en distintas en ciertas industrias para ciertas zonas geográficas, algunos envíar de solo un par de países. Otros invierten en regiones como Europa o solo Estados Unidos o solo Estados Unidos y Europa. Hay otros que invierten en Latinoamérica.

Entonces hay que ver la zona geográfica, luego el Ticketbis, tícket 6 o el monto de inversión. Hay algunos que invierten en etapa, sí, otros en Esteche.

Stage Lo que sería una etapa temprana, otros en Grosz. Etcétera, series que como ya hemos visto antes, una vez que identificas estas tres variables, deberás enviarles el Pitch Black o tu presentación sobre el bisnes, plan que ahora luego hablaremos de cómo prepararla, qué puntos deberás cubrir y una vez que envías directamente tu presentación, cubriendo las necesidades que ellos están buscando, tendrás una respuesta mucho mejor y mucho más personalizada. A los Benchmark Capital los puedes encontrar tanto en listados de las seis asociaciones de Benchmark Capital, en websites de quizás los capitales más activos de tal industria en tal zona geográfica. Para ti el distinto tipo de estado de tu proyecto o si no lo puedes contactar directamente por LinkedIn siempre LinkedIn. Vamos a seguir viniendo a esta herramienta que es muy útil. Puedes buscar en LinkedIn Premium. Es importante también saber a quiénes están llegando. Sería. Se llama Investment.

Investment Associated.

O en algunos casos te conviene enviarla al partner.

El partner es un señor mas mas alto, mas grande y que una vez venazo. Pero en ambos casos si no lo puede tomar te lo va a referenciar a donde lo tengas que enviar.

En el siguiente punto vamos a ver a los family offices. Como comentaba antes, son vehículos de inversión que manejan dinero de personas. Familias que han realizado un éxito, tienen excedentes, entonces los puedes encontrar en LinkedIn.

También puedes buscar por Network Individuals o Ultraja Net Worth Individuals. Por lo general, los family offices tienen un mandato. Más flexible.

Esto le permite hacer distintos tipos de proyectos de distintos países, etcétera, con lo cual son atractivos y también otra herramienta útil para encontrarlos sería Franch Máis. Crunch en Crunch. Puedes encontrar, por ejemplo, buscar competidores o empresas similares o de la industria similar y ver quiénes se invirtió en esa empresa, en qué etapa y también buscar empresas que hayan hecho un éxito. Es muy útil buscar por fondos o inversores privados que hayan hecho un éxito o fundadores de empresas que hayan hecho por lo general emprendedores, que ha sido un éxito, o montan su propio family office, con lo cual esto sería relevante. Este tipo de información saber quiénes están ahora con liquidez en posición de invertir.

En quinto lugar tendríamos a los private equity. Batek White.

Estos son fondos más institucionales, como ya hemos conversado, con lo cual también lo puedes ver en LinkedIn o también los puedes encontrar en registros públicos de entes regulatorios como puede ser Youkai. Si la SEC en Estados Unidos o la Comisión Nacional de Valores en muchos otros lugares. Aquí encuentras los datos y puedes luego cruzar la información con LinkedIn. Por lo general, las inversiones de los private equity buscan control de la empresa con un 51 por ciento. 51 por ciento o más. Ya sea en votos o en acciones y tienden a reestructurar la empresa para luego venderlas o si no, tener una opción de compra para crecer y luego venderlas. Al perder el control, tomarían ellos el mando de las decisiones privat private equity grandes como BlackRock, la CLOC o Blackstone.

También hay varios trapichear.

Estos son los más grande del mundo, pero hay debate escuchais de todos los tamaños y deberías buscar algunos que estén en tu industria. No siempre va a aplicar. No es algo que deberías tener en cuenta.

Por último.

Esta instancia ya seria más madura. Puedes ser un hippie o cuando la listarse en la bolsa lista de acciones. Las acciones en bolsa no necesito expander acá, porque si tu empresa tiene la madurez para estar hoy peor, no es necesario este curso para vos, pero si en esta etapa lo que podría ser interesante es listar deuda o bono en bolsa, esto te daría un aire sin Manver.

Pero sobre todo, te da acceso a lo que serían los corredores como Flores de Bolsa o Vignolo Asset Managers Managers.

O mirémoslo Family Offices también es un vehículo estructurado, aunque tienen más flexibilidad y sí, también los brokers, hay muchos brokers. Todos estos operan en los mercados de capitales, comprando acciones de empresas listadas en la bolsa como Apple, Microsoft, etc. o compran bonos del Tesoro de Gobineau emitidos por gobiernos que son más estructurados y tienen un mandato bastante más estricto, con lo cual listas deuda en la bolsa que te costará entre 20 a 100 mil dólares, dependiendo del producto. Y hay varias empresas que te pueden ayudar.

Jurisdicciones populares son Irlanda o Holanda por temas tributarios y menores costos.

Pero al listar un bono en la bolsa puedes esperar a acceder a este tipo de inversores que te puedan dar una opción a la que se ven su capital. Es importante tener en cuenta que al listar deuda sí o si tu empresa ha de tener ganancias.

O o estar en vías de y idealmente activos.

Activos o patrimonio?

Esto porque se te prestará dinero en base a lo que sean tus ganancias o proyecciones de ganancia patrimonio y eso en base al riesgo que perciban los inversores sobre tu capacidad de repagar esa deuda, va a definir la tasa la probabilidad de que lo venda para empezar, pero también la tasa a la del préstamo. En general son de 4 a 8 años. Monto mínimo 10 millones de dólares para pagar los costos del bono. Puede ser por menos, pero este tipo de inversores invierten millones y IBO a la tasa. La tasa en general por el perfil de riesgo de una empresa más en crecimiento y no listada en la bolsa ni ni ni con un tamaño que la haga más sólida, seguramente la tasa que tenga que pagar sea más del 5 por ciento anual. Más y si logras demostrar que ya tienes ganancias y activos o patrimonio, puede ser que estés entre el 2 y el 5 por ciento. Estas tasas siempre van a ir cambiando dependiendo de lo que sean las tasas de encaje de los bancos centrales. Las tasas de los bonos del Tesoro de la Reserva Estados Unidos, que por lo general fija, sirve como base para el resto de los activos internacionales. Hoy por hoy, las tasas se están tirando a cero por ciento. En algunos países es negativa, con lo cual hay un retorno al 5 salto, pero el mercado ha sido bastante volátil y ser proyectos de riesgo siempre puedes tomar como benchmark o digamos una comparación que van a esperar más del 5 o al menos mejor. Dependerá de tú, de tu zona geográfica, también si estás en un país emergente o en un país desarrollado, el tipo de moneda, etcétera.

Por último, cabe destacar que puedes tener la opción de venture debt, que sería la emisión de equity más deuda o.

Esta opción puede ser útil, por ejemplo, cuando necesita deuda para maquinaria, pero luego equity para aumentar ventas o crecer en mercados sails ventas. Puedes hacer un mix, puedes apuntar a inversores de deuda como fondos estructurados, solicitar un bono y luego a Benchmark Capital para ver si eso ya lo vas viendo. También hay fondos de venture debt que los puedes buscar en LinkedIn. Son más especializados, pero bueno, es una opción donde no tendrías que dar tanto equity y hacer parte de una parte de equity y quizás te conviene más dependiendo de la situación de tu empresa. Por lo general es útil para emprendimientos que son capital intensivo, que requieren maquinaria o quizás un proceso regulatorio o un fondeo inicial. Comprar propiedades para modelar.

Share This