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La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Y por último, para la dosis diaria de hoy de emprendedores, un tema que siempre está en la Vuelta y que hay muchas opiniones de distintas personas, que sería como elegir el nombre de tu empresa, marca o producto. Personalmente, esta es mi opinión. Creo que no es tan importante como la gente cree. Si bien obviamente que un grado de importancia también dependerá del caso, no es lo mismo. Si estás haciendo una prueba de mercado o un ENVIPE, la marca es menos importante, aunque si vas a invertir mucho dinero en la distribución de un producto a gran escala, las implicancias son mucho mayores. Yo creo que también hay que diferenciar lo que es el nombre de la empresa, de la marca, del nombre, del producto y a qué me refiero con esto en nombre de la empresa. Es una sociedad, puede ser cualquier nombre. Es más irrelevante. Es un tema más administrativo o formal y puedes tener una empresa que se llame completamente distinto a lo que es tu marca. La marca es por lo es. La marca general de tú es con el nombre que te diriges a tu público, ya sea de negocios, de empresas o de consumidores finales. Y es por el nombre que te van a recordar. Mientras más fuerte sea tu marca, más o menor costo de adquisición de usuario y de ventas tendrás, ya que puedes tener repetición de usuarios, entonces la marca sería lo más importante y luego los nombres o descripciones de los productos. Por ejemplo, Nike es una marca, pero puede ser una sociedad anónima incorporada en el nombre cualquier nombre sociedad anónima. Luego las marcas Nike y los productos. Puede haber algunas zapatillas deportivas que se llamen, digamos, el runner o el high performance. Y los tienes. Tienen distintos productos, también camisetas, etcétera. Cada una puede llevar distintos nombres, depende del país, de la temporada, etc. Con lo cual el nombre del producto o servicio debería ser un poco más descriptivo. La marca no necesariamente tiene que ser descriptiva. Si buscas una marca, digamos, vendes comida para perros y buscas la marca comida para perros puntocom, que es una tendencia o es una tentación grande a tener que la marca describa exactamente los servicios o los problemas, ahí es que te puedes limitar a solo puede ser una marca o producto. Quizá sea lo que quieras, pero quizás no el día de mañana. Si quieres emplear otros productos de perros o de otros animales, te va a estar limitando la marca. Otra desventaja de tener una descripción muy específica en la marca es que seguramente haya muchas otras empresas con nombres similares, con lo cual te va a costar más diferenciarte de otros. Y si buscas también marcas con nombres, digamos Hoteles.com o comida perro As.com, seguramente ya están tomados todas esas marcas Dominos, aunque no está en activo. Muchos están tomados, con lo cual yo diría que un mix entre que tenga un una conexión o un enlace a cierto nivel, digamos de lo de la marca con una cierta palabra que identifique a tu producto, pero no enteramente puede ser. De hecho, varios varias marcas que no son necesariamente referente a lo que ofrecen puede ser Google, puede ser Apold. No necesitas tener una marca descriptiva. Quizá hasta sea ésta. Va a ser más sencillo encontrar los dominios, hacer lo que es el registro de la marca, etcétera. Y luego, una vez que logras crear, informar a tu audiencia de nicho o específica sobre cuáles son tus productos, resulta más sencillo acordarte de acordarse de tu marca si ésta es distintiva, digamos, y puedes encontrar nombres cortos. También nombres que sean cool, que se diferencien o que apunten a tu mercado meta. Quizás yo diría que buscando una marca que tenga entre 6 a 10 letras y que quizás tres puedan ser o cuatro que traten de hacer referencia, aunque sea vagamente, hacia el producto o mercado en el que intentas vender. Eso sería un mix ideal y no perdería mucho tiempo. Creo que es bueno diferenciar el tema. El nombre de la sociedad no importa, la marca importa. Pero buscaría que otras marcas hoy con esos nombres y tratar de diferenciarme. Y luego deBrasil trataba de registrar esa marca y. Hay ya alguna marca existente, con lo cual eso sería un punto de vista administrativo, los pasos a tomar la escala de prioridades, digamos, a la hora de elegir la marca y la estrategia de marca o de generación de nuevas marcas y nombres para tus productos o servicios. Espero que te haya sido útil, pero me encantaría saber, como siempre, tus comentarios. Así que aquí lo vamos a dejar por hoy no pueden seguir en nuestro canal de YouTube donde ponemos estos contenidos de podcast y si no en nuestra web Site Network, As.com. Para más información nos vemos la próxima. Muchas gracias.
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