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La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

En la siguiente sección estaré cubriendo todos los contenidos esenciales que deberás incluir en cualquier presentación o pitch.

TIC, tac, tic, tac. Que vayas a presentar a inversores. También se le llama tecer.

O Plan de negocio.

Son sinónimos. Luego está el WAM Poitier. Que sería una página que resume lo de arriba.

Si bien no hay un criterio específico o estricto sobre qué tan largo o cuántas páginas deben tener las presentaciones o qué tanto texto versus imágenes, lo seguro es que tiene que ser ilustrativo y entiende que los inversores reciben miles de estos dek por mes o por semana, con lo cual deberás comunicar tu mensaje inmediatamente y destacar sobre el resto. Deberás tener tres características básicas muy importantes. 1. Contar.

Tú story tu historia. Historia. Rápido. Segundo. Ventajas competitivas. Y tercero. Pilláis Keeper Formas Indicators o tracción financiera.

En otras palabras, mostrarle al inversor cómo él va a ganar dinero al invertir en tu proyecto. Para eso.

La presentación o el dek deberá comenzar por. Decir cuál es el problema? Define el problema y cuál es la solución. Qué estás ofreciendo, lo cual va conectado a el mercado.

Qué tan grande es el problema o la posible solución? La solución puede ser algo una solución incremental sobre un producto o un diferencial incremental, algún producto o servicio que ya estén embarcados, pero que con ese incremento beneficiaría a muchísima más gente, con lo cual le da volumen o puede ser una solución 10 veces mejor por un factor de 10 o 20 mejor que cualquier solución existente en el mercado, lo cual te da una ventaja competitiva. Es importante cuando se habla del mercado posible a captar. No entrar en generalidades. Por ejemplo, decir que el mercado es de un trillón de dólares y que si se captura el 0,1 por ciento, la empresa tendría miles de millones de dólares en venta. Los inversores no les gusta eso. Prefieren ser específico, aunque es alcanzable al corto o mediano plazo y luego todo lo que sea a partir de ahí sería mejor.

Tercero, el producto. Que está conectado a tu solución expandir sobre cuál es tu producto y cuáles son tus ventajas. Ventajas.

Competitivas. Estos son los puntos de diferenciación contra productos o servicios de los competidores, o si es una nueva categoría que está definiendo por qué y cómo lo usarían para provecho de tus usuarios.

Un punto número 5 está Hemming.

Es un tema no menor, hay una charla de TED que voy a poner al link abajo en la cajita, información donde unos inversores que han invertido en 100 empresas analizaron los factores de éxito de sus startups y también era el más importante. Aquí tendría que explicar por qué ahora es un buen momento para tu producto o servicio. Qué ha sucedido? Por qué no antes? Por qué no después? Por qué ahora quizás hay más adopción de teléfonos móviles o penetración de Internet? O quizás hay una crisis económica o quizás hay una pandemia?

Ya creo que ve por dónde va el ángulo. Esto es importante saber hasta para vos mismo timing. Por qué ahora el próximo punto? El equipo.

Si eres la única persona en la empresa, por lo general se que se considera que no es escalable o y que por ende no es una, no está lista para recibir una inversión o no es impuesto, con lo cual deberás hablar de tu equipo, quiénes son los Timbers, cómo se complementan cada uno con el otro. Es importante que no tener datos financieros o todos en tecnología es el de venta. Quién es el perfil más financiero? Quién es el perfil de tecnología? Quizá no necesitas tecnología. Entonces, quién es el que quizás tiene algo de experiencia en esta industria con la cual estás embarcando un emprendimiento? También es importante saber el background que han estudiado, cómo se han conocido y han trabajado antes, si fueron a la universidad juntos o si son pareja, etcétera. Todo eso es importante, saber y ponerles una breve descripción. Contar un poco la relación del equipo también. Algo que los inversores se fijan mucho es o de hecho está dentro del mandato de los inversores. Es que los equipos estén juntos en una misma localidad, en una misma ubicación, en una misma oficina e idealmente quieren que estén en el mismo país o idealmente la misma ciudad y en la misma oficina. Esto es para evitar todas las fricciones de comunicación, por más que hoy en día esté Sumi. Skype y WhatsApp se puede conectar Slack, que es una herramienta muy efectiva para manejar equipos a distancia. Siempre las diferencias horarias y las distancias generan un tipo de fricción que para muchos emprendes. Para muchos inversores es un requisito esencial. Que sean locales, que inversores que invierten solo en emprendedores que están en ese país todos juntos. Así que tenerlo en cuenta también, quizás hasta la hora de buscar inversores. Punto número 7 Sería la atracción. Y que está conectado a las proyecciones finan financieras. En este momento no estaré andando mucho o profundizando en lo que sería como prepagar las proyecciones financieras, pero básicamente es que mostrar los últimos 12 meses. De ser posible, o arrancar el último año y mostrar los próximos tres a cinco años tres años sería lo estándar, con una apertura de los 12 meses de lo que sería el profit. Los estados contables y el cash flow. Y luego un resumen de los últimos dos años. Lo que se atraccion son básicamente las ventas que ha tenido la adquisición de usuarios, usuarios, se han repetido o no, etcétera. Todo lo que sean los Kattia es si tienen ganancia es, digamos, si tienes ganancias, si no, por qué no? Y siempre, en todo modelo de negocio se va a resumir la tracción y hasta las proyecciones financieras en el costo de adquisición usuario versus life tambaleo CUC versus el tibi castromán acquisition cost versus life invadió Irak. Castromán Acquisition sería cuánto te cuesta traer a cada usuario que compra tu producto o servicio cuando el costo final seguramente abierto por canales en Google Facebook de tu store digamos en tu presencia física en ti, es cuánto dinero te deja ese usuario y la empresa en el correr de su historial. Puede ser que contar no solo cuánto cuestan los productos medio, pero cuánto es la tasa de repetición, si es un modelo de suscripción, cuántos meses se suscribe, etc. entonces versus el tibi? Esto tendría que ser mayor a cero y ahí es donde se puede escalar. Si tienes un costo, una ganancia unitaria en el TIBI luego se pueden poner más dinero para escalar. Y por último?

Sería la propuesta a inversores.

La propuesta y ahí tienes que definir claramente.

Si ese equity. Sería cuánto dinero, por cuánto porcentaje de la empresa, si es deuda? Definir monto, plazo y tasa.

También puede ser un mix de las dos en equity, como habíamos visto. Se invierte una cantidad X para hidras capital social de la empresa, o sea, te diluciones tanto tú como tus fundadores o otros accionistas existentes que puedan ser, por ejemplo, los minoritarios que entran al principio. Entre un inversor se emiten acciones y te diriges. Acá es importante tener en cuenta la valuación de tu empresa.

Cómo se evalúa una empresa?

La parte técnica sería que es un múltiplo de las ganancias como empresas start up o que estén en una etapa temprana. Quizás no tengan ganancias. Serían entonces de las ganancias esperadas a futuro a una tasa de descuento, porque el inversor está invirtiendo hoy y está tomando un riesgo de que algo pueda o pueda no ser como está proyectado. No voy a estar profundizando en esta oportunidad en cómo hacer evaluation de la empresa, pero si lo desean, favor, comente en el video. Me contactan por las redes tanto para este tema como para las proyecciones financieras y puedo hacer un video sobre dichos temas en lo que respecta a la deuda.

Ya habíamos hablado de monto, plazo y tasa siempre que tengas ganancias.

O Activos activos. Patrimonio.

Es para empezar, es un requerimiento seguramente para que te den deudas y te van a hacer un long tu baño. Lo Uchumayo del ejemplo del 50 por ciento. Esto significa que si tienes ganancias de 100 mil te van a prestar 50 mil. Capaz que si tienes ganancia de 100 mil más activos de 100 mil. Ahí tienes en total 200 mil. Te pueden prestar 100 mil. Quizá si tienes activos y patrimonio que el prestamista los considera buenos o sólidos o líquidos, te pueden dar un prontuario mayor de 60 o 70 por ciento.

Pero no sería la norma del mercado, por lo general 50 o menos en un año, esos a tener en cuenta a la hora de que vayas a pedir dinero. Ten en cuenta qué tenés para saber que podés llegar a pedir y qué no, y también es importante que mientras más ganancias y activos tengas, menor será la tasa o deberías tener una mejor tasa de financiación. También puedes buscar financiarte con tu banco local, aunque son más estrictos con las condiciones. Y si no puedes ir a mercados internacionales o listar un bono de deuda como habíamos visto.

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