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La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Qué plataformas se podrían descentralizar para crear negocios especializados?

Plataforma Reddit. Como comentaba antes, YouTube también puede ser Sapir. Hay una app muy popular que se llama Zapear con Z, que te permite conectar las APIs o conectar distintos servicios sin tener que ponerte a escribir código. Básicamente, como de YouTube, tiene un API que te permite integrar a otros lugares, Facebook también la mayoría de las redes sociales o servicios grandes que usas. Entonces, si quieres, por ejemplo, conectar tu canal de YouTube cuando vas, cuando publicas un video que envíe un mail por tu, por el software que usas de email marketing o si quieres que también lo conecte a la misma vez a otras apps o a redes sociales, o a su web o a tu web para crear un post. Entonces todas estas conexiones las puedes hacer con zapear, que te permite de una manera más sencilla, sin escribir código, pero a la vez zapear, que te ofrece miles de posibles conexiones sencillas, pero que facilita las conexiones, pero es limitado lo que puede hacer cada conexión. Entonces, si hay una conexión que, por ejemplo, notas que es muy importante en tu negocio dentro de todas las posibles que tenés cuando tenga 20 conexiones, pero hay una que es la más importante o lo que te da más ventas. Por ejemplo, que sea tu canal de marketing y que entonces la conexión YouTube con tu canal de marketing sea la más importante. Pero happier solo te da una funcionalidad muy básica. Entonces hay una oportunidad de crear un servicio ahí para integrar videos de YouTube con software de marketing que te muchas más posibilidades. Eso sería, por ejemplo, un nicho técnico que te sirva. Pero bueno, plataformas de e-commerce grandes y comerciales, mucha posibilidad de especializarse y de nuevo en MercadoLibre, en sitios de clasificados y hacer más nichos en vez de venderle a la gente los productos especializados. Ayer ponía el ejemplo en comidas depende.

El país donde vivas es más fácil o menos fácil comprar comida en frío o carnes o puedes ser vegetariano. Las nuevas hamburguesas vegetarianas, por ejemplo, son especiales capáz. Luego puede ser un producto de consumo.

También productos importados de algún lado o en categorías específicas que puedes crear webs especializadas solo bórax.

También te puede hacer, te puede servir, por ejemplo, para hacer dropshipping o.

Es dropshipping más relacionado a la modalidad en cómo lo envías, pero no tanto a la captación de los de los nichos, digamos un problema que surge cuando quieres hacer dropshipping.

Muchas veces el que no sabe a qué producto elegir no porque hay tanta opción, pero si ya tienes definido el segmento definido del público, ya puedes ir y escoger un producto dropshipping que tenga que tenga mucho más reviews positivos o que hayan logrado muchas ventas. Entonces puedes ponerlo en Amazon o ponerlo en mercado libre o plataformas similares.

Yo no tomaría atajos, creo que dropshipping muchas oportunidades, son menos, pero hay mucha gente haciéndolo y no sé si hay un grupo de discusión con algún producto o servicio que le falta. No es tan fácil como ir a agarrar al otro lado y dárselos. A veces sí, pero eso no en países desarrollados que tienen abundancia de productos. Quizá puede ser una oportunidad país en Latinoamérica o países de Europa también, pero algunos donde haya temas de aduanas o impuestos o de o de Pueden, llega la mercadería de distribución en general, que esos productos no están. Pero lo más seguro es que no estén con dropshipping tampoco. Con lo cual, para solucionar esos problemas de algo que les falta pueden producirlo localmente o, si es un servicio, crear un servicio de servíamos, no?

Seguramente no sea algo que esté disponible tan fácil si te puedes inspirar de un producto ya hecho y adaptarlo a lo que se necesita.

Igual hasta estas plataformas que no mencionas ayudan muchísimo a la productividad. Por lo que veo, porque tú dices que puedes automatizar mucho del trabajo que por ejemplo, realizamos los creadores de contenido, que somos los emprendedores digitales, que automatiza el hecho de que, por ejemplo, existe el app que tú dices que usted hace un video de YouTube y luego lo automatizarse en distintas redes sociales, plataformas. Eso nos ayuda muchísimo en el trabajo diario para ser más productivos.

Si ese es un ejemplo, es que no hay un mejor modelo que el otro de la centralización tiene sus ventajas porque da conveniencia. Como decía, si supiera, es una empresa muy exitosa. Lo que básicamente presenta una oportunidad para emprendedores es dentro del éxito de las apps que han centralizado. La información centralizada es una fuente para el emprendedor de ir y entender dentro de toda esta gente que está usando este servicio. Cuáles derechos? Qué se podría hacer mejor? Qué especialidad dentro de esta gama alta de servicios?

Qué hace este sitio? Pues descentralizar, especializarte y ofrecerlo como un producto por separado.

Crees que el futuro apunta más hacia centralizar o descentralizar los servicios de Internet?

Yo creo que siempre va a haber ambos y siempre calla.

Es como la naturaleza humana también. En política tenés la izquierda a la derecha y siempre a un lado hacia el otro.

Creo que la gente también se cansa de una o no, nos resulta más sutil y empieza a usar otras. Y luego, cuando hay muchas, digamos especializaciones, les queda más cómodo. Cómo se van creando nuevas categorías y esas son las tradiciones que se van creando. Y luego, cuando crece mucho, es esa centralización. Hay oportunidades para la especialización? En general, diría que en la especialización hay mucho más para hacer que en la centralización y es más sencillo para los emprendedores porque tienen la información por adelantado y decir y crear un producto nicho más específico a una audiencia que ya conoce y saben dónde encontrarla.

Creo que hay oportunidades para emprendedores ahí y la de crear un servicio centralizado requiere mucha más inversión de tiempo, dinero, reconocimiento de marca, marketing, porque tienes que dar a conocer como un servicio nuevo, con lo cual si seguirán apareciendo. Es algo que se puede dar. Se te puede dar en el correr de tu negocio más natural, pero no es más difícil de lograr. Por eso hay menos apps que centralizan y más apps que son descentralizadas.

Todo apunta, a mi parecer, que tenemos que centralizar, nos hallarnos especialistas en algo para agregar más valor. Pero por otro lado, también si por ejemplo, tienes un negocio que tiene varios, varios, varios. Por ejemplo, si eres vegano y ofreces no solamente verduras y frutas, sino que también recetas iBooks. Hacer sugerencias, cosas así, es como que vas ampliando también las opciones? No, porque si bien es un tema específico, pero hay subtemas dentro de ese tema también.

Si como te comentaba primero, lo que haces es especializarte en una necesidad que había, sí, sí era una necesidad y comerci para veganos hasta el sitio y vender los productos para eso.

Una vez que ya tenés audiencia, luego puedes empezar a crecer lo que ofreces y puede terminar siendo una comunidad que al final termina siendo una centralización de un tema, pero que partió de una especialista.

Exacto, exacto. Entonces la cosa es ir dando los pasos, no tomarse atajos.

También identificar los nichos y hacer crecer el nicho en vez de tratar de crear categorías nuevas.

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