fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

[00:00:00] Y por último, relacionado también con este tweet de James Clear del start up, hay un tweet de. Crece Boite. Que menciona el desarrollo de negocios y conocimiento del cliente mediante usabilidad y entrevistas, es crítico para toda empresa, está mejorando en el proceso. Aquí algunas notas y menciona tres. Planifica tres cosas que quieres aprender de tus clientes. Continúa conociendo a tus clientes hasta que no tengas cosas nuevas que aprender e idealmente lleva a dos personas a cada reunión, una que hace preguntas y otra que toma notas. Bueno, esto básicamente encuadra dentro de la estrategia de recibir información tanto del mercado como de los clientes sobre cómo mejorar tu producto y qué es lo que quieren. Entonces aquí lo encara más desde un lado presencial y juntarte con las personas. [00:00:52][51.9]

[00:00:53] Esto a veces puede ser tedioso o vergonzoso, o hasta directamente difícil de lograr. [00:01:03][10.3]

[00:01:04] Depende del perfil de muchos emprendedores que son más tímidos y desarrolladores y otros que tienen un perfil de ventas y no les hizo más extrovertidos. [00:01:13][9.1]

[00:01:14] Entonces no tienen ningún problema en hablar con gente, pero es algo que siempre puedes hacer online. Nosotros al networking, por ejemplo, hemos entrevistado a toda nuestra audiencia y si bien la audiencia es emprendedores, hemos descubierto que hay distintos de distintas etapas de crecimiento de emprendedores y distintos intereses. Muchos eran de nivel, digamos entrante o principiante. Había otros que eran más expertos y estaban buscando crecimiento. Había otras personas interesadas en desarrollo personal, otras personas interesadas en aprender ciertas habilidades, cursos o programas, con lo cual dentro de un mismo público hay diferentes intereses. En muchos casos, para lo cual se necesitan diferentes productos, con lo cual es importante. Puedes realizar muchas herramientas hoy por hoy para realizar estos juicios o entrevistas. Preguntas y respuestas. Manny Chabot está haciéndolo muy bien. Están los tips forms, etc. Hay varias herramientas que puedes utilizar para preguntarle qué necesita tu audiencia y conseguir toda esta información súper valiosa a la hora de ir mejorando tu producto. Yo diría que también es importante tener un producto gratuito con el cual la audiencia puede llegar a conocer, aunque sea un producto más básico, pero que pueda llegar a conocer qué valor tiene para aportarle si el producto es algo que les puede funcionar o tus productos. En general, los servicios, la forma en que lo comunicas que tienes el branding, se sienten cómodos y si están cómodos con toda esa experiencia de usuario, luego estarán más abiertos a no sólo recomendar tu producto o empresa, pero también a consumir otros productos que en este caso puedan ser pagos. Con lo cual entiendo tu audiencia, hazle entrevistas, jueces, preguntas y respuestas. Mantén un foco también en qué es lo que quieres aprender, como bien recomendaba Krizia en este tweet. [00:03:26][132.4]

[00:03:27] Tenés que tener objetivos de guiarlos hacia kizas múltiple opción al principio hacia Marcos dentro de lo que es tu categoría negocio son los que le interesan, pero a la vez a haste disponible pone por de contacto en todas partes en tu web que te pueden contactar fácil y en redes sociales lo mismo. Etapas Madani, mails que te pueden escribir, con lo cual necesitás sobre todo una etapa en etapas tempranas. [00:03:57][30.4]

[00:03:59] Mucha información de los usuarios y te hace estar mucho contacto. No busques automatizar tanto cemí. Automatizar es el punto justo, guiarlos al principio y dejarles que expandan en lo que de verdad necesitan. [00:04:12][12.8]

[00:04:12] Así puedes descubrir todas estas aristas, ángulos y tangentes que te pueden. Cualquiera de ellas puede ser la diferencia entre tu producto y el de la competencia, o entre un producto exitoso y exitoso. Así que este proceso de descubrimiento de clientes que va muy relacionado al desarrollo del producto. Pero en este caso lo enfocaron como desarrollo de clientes. Es importante evitar que lo hagas, sobre todo en etapas tempranas y hasta que tengas ya una constancia en las respuestas que crees que ya puedes predecir lo que va a decir. [00:04:46][33.8]

[00:04:47] No tienes que seguir preguntando. En este momento ya puedes dedicarte sólo a la producción y comercialización de productos. Pero mantén esto en cuenta, creo que es importante. Espero que les haya servido. Nos vemos en la próxima podcast la semana que viene. Como saben, tratamos de publicar. Grabamos los martes y jueves y tratamos de publicar los mismos días, sino a veces se retrasa un día más nos. [00:05:09][22.4]

[00:05:10] Nuestro canal de YouTube Network Cards y sino nuestra Web Network Cards junto CEO hasta la próxima. [00:05:10][0.0]

[303.2]

Share This