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La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Realizar una planificación estratégica con objetivos claros, tanto a corto, mediano y largo plazo. Es necesario hacer un diagnóstico de dónde se encuentra la empresa y hacia dónde queremos llegar. Hoy vamos a ver una conocida herramienta de planificación estratégica como es el análisis FODA DAFO o en inglés. Hola, mi nombre es Benito Noto y te doy la bienvenida a un video más de este canal donde somos apasionados por el emprendimiento, la productividad y los negocios. Te invito a que te escribas y que actives la campanita de notificaciones para no perderte uno solo de nuestros videos.

La deriva de la creó ánimo de las iniciales de fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas. Básicamente lo que hacemos es que recopilamos información, ya sea con nuestro equipo de trabajo o con una encuesta a nuestros consumidores, a los clientes, con el fin de alcanzar un objetivo en particular cuando realizas una reunión con tus colegas de trabajo. Es importante que todos conozcan el objetivo por el cual se está realizando el análisis FODA.

Por ejemplo, lograr mayores ventas, mejorar la calidad de los servicios, ampliar nuevas sucursales, tener puede ser aplicable a muchísimas situaciones, ya sea dentro de una empresa.

También puede ser una organización no gubernamental en un municipio autónomo.

Vamos a ver los aspectos internos y externos dentro de la empresa. Interno. Estamos hablando de las fortalezas y de las debilidades y externas. Estamos hablando de las oportunidades y las amenazas. Todos los aspectos internos son todo aquello que tenga que ver dentro de la empresa. Lo que tenemos control, lo que podemos hacer para cambiar los aspectos externos son todo aquello que está afuera de la empresa, ya sean las oportunidades, las amenazas que podemos detectar con anticipación para comenzar con el análisis interno. Partimos con fortalezas, somos las fortalezas. Es necesario preguntarnos en qué soy bueno, todas nuestras destrezas, todo aquello que nos da una ventaja competitiva en el mercado, lo que admiran nuestros competidores de nosotros. Cómo podemos explotar todo esto y optimizar?

Por ejemplo, si hemos obtenido certificaciones y tenemos patentes, si tenemos sedes en distintos países, todo, todo esto sería nuestra fortaleza.

Cuando hablamos de oportunidades son todos aquellos aspectos que no tenemos control, pero sí podemos realizar una planificación estratégica para aprovechar las ventajas que surjan. Hay que es importante ver, por ejemplo, cuál es la tendencia del mercado. Cuál es el cambio de los consumidores? Cuáles son las preferencias posibles tratados de comercio entre países. Por ejemplo, son posibles oportunidades que podemos tomar ventaja y aprovecharlas. Nuestras debilidades vemos todo lo que estamos haciendo mal y es lo que podemos hacer para mejorar. Qué me está impidiendo alcanzar el éxito?

Mi principal desventaja aquí, por ejemplo, puede ser una mala atención al cliente, un costo excesivo del producto, no tener financiamiento hasta amenazas o aquellos aspectos externos que si bien no tenemos control dentro de nuestra empresa, para mí los podemos elaborar planes de contingencia para mitigarlos. Aquí tenemos que tratar de que estas amenazas detectarlas con anticipación para poderlas superar y afrontar. Aquí tenemos que hacernos preguntas como qué hacen mis competidores? Qué obstáculos hay? Cómo me puedo defender?

Por ejemplo, pueden ser conflictos gremiales, una regulación contraria a tu empresa o la imposición de una ley de competencias agresivas? Cambio de tendencia en el mercado.

La definición de la estrategia se basará en los siguientes enfoques. Tenemos cuatro enfoques dentro del análisis FODA en el primer enfoque, que es el enfoque de éxito. Vamos a comparar las fortalezas versus las oportunidades.

De qué forma podemos utilizar nuestras fortalezas para aprovechar nuestras oportunidades? El siguiente enfoque es de reacción en este enfoque. Es que comparamos las fortalezas versus las amenazas. Cómo se pueden utilizar nuestras fortalezas para mitigar las amenazas? El enfoque de adaptación. Comparamos las oportunidades versus debilidades. Cómo podemos aprovechar nuestras oportunidades para corregir las debilidades y en el enfoque de supervivencia? Comparamos las debilidades versus las amenazas. Cómo podemos mantenernos en pie pese a las amenazas?

Una vez realizado estos cuatro enfoques, es necesario poner todos estos puntos en un papel, en una planificación estratégica, poniendo fechas específicas y responsables de cada uno de los objetivos.

Todo a permitir tener un control del planeamiento en el y se recomienda hacerlo cada seis meses para ver cuáles son los objetivos que se han logrado alcanzar y qué nuevos objetivos necesitan tener una nueva planificación. Muchísimas gracias por mirar este video. Espero que te hubiera servido. Nos vemos muy pronto en un nuevo vídeo. Adiós.

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