fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

Otro tema que me gustaría tocar hoy en la podcast es el lanzamiento de Amazon Chipper, que es una constelación de 3200 36 satélites que le han otorgado la licencia a la FCC de Estados Unidos para colocarlos, aunque tienen seis años para colocarlos o colocar la mitad en el periodo de seis años, si no 1500 satélites, si no pierden la licencia. Y estamos hablando de que Amazon Megacorporaciones está dispuesto a invertir 10 mil millones de dólares para la forma de esta constelación. Todas estas constelaciones de satélites prometen un acceso más global, más rápido y quizás más barato a lo que es datos de Internet y todo lo que sea imágenes satelital, obviamente, también GPS, etc.. Y no es menor quizás, poner en contexto lo que sería una carrera espacial o desafío personal que están teniendo más.

El fundador de Tesla y Space X, en este caso con Jeff Bezos, el fundador de Amazon que tiene Blue Origin, SpaceX por un lado, y lo más que ha lanzado, como varios ya sabrán cuánto es el espacio que retornan y ambos logran estacionarse y lo vuelven a lanzar, ya ha enviado astronautas de la NASA a la estación espacial y han vuelto y quiere colonizar Marte básicamente, y está construyendo naves espaciales en tal sentido.

Pero ha lanzado Starling que es una constelación de miles de satélites. Ya se ha puesto en órbita y no tengo claro cuándo empezará a funcionar, pero está bastante más avanzado que cualquier otro de los del rubro.

Y Jeff Bezos va a paso un poco más lento, pero es la persona más rica del mundo. Otro que tengo mis discrepancias en que no este no es filántropo. No da actividades de caridad, etc. y parece construir más sus objetivos personales que tratar con toda esa influencia. Debería tener la responsabilidad de hacer casas más que tengan un impacto para lo que es la sociedad o el planeta en general, lo más cercanas a las energías renovables y otros de otros temas.

Pero volviendo a lo que es la competencia entre ellos, con un ego obviamente muy grande, Jeff Bezos es el más rico del mundo, con lo cual puede tirar miles de millones para reducir, que es esa diferencia en tiempo que lleva avanzado su competencia. Y ahora, con esta constelación, es un problema no menor del de las constelaciones de satélites, que a ver, no muchas empresas lo están haciendo, pero las que lo hacen lanzan miles de satélites y hay un problema de que se está saturando.

No es infinito el espacio en el espacio y no hay mucho, digamos de Brides. Deberíamos restos de satélites quejaran de andar o que colisionaron con con con algunos otros, y que todas esas partes que son muy peligrosas a la hora de lanzar nuevos satélites o lanzar el espacio, no está tan claro como limpiar. Eso sería como basura espacial, con lo cual es un tema también interesante para estar a los que le gusta. Todos estos temas a mí personalmente me gusta mucho lo que es obviamente cualquier carrera espacial y si hay negocios en el espacio se está hablando de minar asteroides. Sería una buena idea? Creo que sí. Podríamos sacar toda la industria de este planeta y hacerla en otro planeta y dejar solo residencias, universidades y pasarla bien. Creo que podría estar bueno. Obviamente llevaría mucho tiempo, pero están empezando a dar los primeros pasos en lo que es una comercialización de los recursos en el espacio y la verdad sería mejor que los Miñana ya antes que los minen en la Tierra y posiblemente conflicts si hay conflictos en el espacio. También es mejor que pasen allá en vez de que pasen acá, con lo cual veremos como evoluciona. Pero en tal sentido Amazon se está tratando de arrimar, no pierde el tiempo, no deja que le saca mucha ventaja. Veamos como sigue esta competencia. Siempre es bueno tener una competencia así. Al final se terminan bajando los precios y beneficiando a los usuarios finales. Esperemos a que seas con competencia también, por ejemplo, en acceso a Internet.

Share This