fbpx
Seleccionar página

La siguiente transcripción del video la realiza un robot con inteligencia artificial que aprende cada día. Disculpa los errores:

El primer tweet, siendo de Greatly Choice, habla sobre las diferentes estrategias para adquirir clientes en corto versus largo plazo.

Comenta que en el corto plazo, por ejemplo, implica atender todas las llamadas y saber en persona, darle seguimiento personalizado y utilizar tu red de contactos personales, mientras que en el largo plazo consiste mas en llamadas salientes a desconocidos, campañas de email, marketing de correo electrónico a escala o You Search Engine Optimization, que son estas técnicas para blanquear mejor en los buscadores como Google, entre otros.

Y cuenta como el modo de hecho es una discusión en Twitter donde hay un tuit más viejo diciendo que los primeros 100 clientes se consideran estrategias de corto plazo y luego puedes transición hacia la de largo plazo. Pero comenta Reilly que sus primeros mil clientes los consiguió con estrategias de corto plazo y recién está viendo de empezar la transición, quizás a las de largo plazo.

En mi opinión, sin duda es importante dar atención personalizada a lo que sean los primeros clientes, pero en un mercado tan competitivo como es el de hoy en día, con cada vez más competencia, sobre todo negocios online, es importante diferenciarse dando, dando la cara, hablando directamente, siendo auténtico, con clientes, diciendo quienes son o de dónde venís. Cuáles son los objetivos de la empresa y quizás de esa forma tratar de crear una comunidad. Suena un poco cliché, pero es lo que mejor viene funcionando y esto es en base a mi experiencia en distintas estrategias de negocios. Crear una comunidad o como lo llamaría Seth Godin, marketinero muy conocido en Estados Unidos, tiene buenos libros como favoritos, pero también es, digamos, hace aseveraciones muy, muy profundas y contundentes del hecho de que la única forma llega a decir que la única forma de crecer es creando tribus o comunidades que se sienten identificadas con tu producto y que luego le puedan contar a otros. La estrategia de comprar, digamos, tu cuota de mercado con anuncios es cada vez más difícil, no rentable, y obviamente muchas empresas anuncian está bien, pero una vez que ya te conocen ya tenés cierto, digamos, producto testeado en el mercado, lo que se conoce como product market feed y tenés una audiencia que basse, con lo cual es un orden cronológico sin dudas importante y no recomendable.

Saltárselo el atender a tus clientes de manera personalizada y no hay un límite estricto. Son ciències o 0:00. De hecho, mientras más lo puedas usar, más tiempo mejor. Y luego cuando ya se te imposibiliten tanto a ti como a los los fundadores de la empresa. Hacer esta atención personalizada. Ahí se pueden ir poniendo otras estrategias, pero tus primeros 100 clientes? Sin duda, hasta quizás tu primer 500 o mil clientes deberás atenderlo con estrategia de corto plazo, estar ahí, ensuciarse las manos y les transmites tu diferencial al final versus otras empresas más grandes que no dan ese tipo de servicio, con lo cual es importante tenerlo en cuenta y hacer ese esfuerzo inicial para una inversión al final a largo plazo.

Share This